Se extiende hasta el 12 de abril la Feria Judicial Extraordinaria en Jujuy

La Corte provincial dictó una acordada fundamentando la media en "razones sanitarias".

Edificio de los tribunales de Jujuy
Edificio de los tribunales de Jujuy

Los miembros del Superior Tribunal de Justicia de Jujuy suscribieron este martes una acordada en la cual consta la decisión de extender "por razones sanitarias" la "Feria Judicial Extraordinaria" hasta el domingo 12 de abril próximo, lo que significa una fuerte reducción de las actividades en el ámbito del Poder Judicial.

Asimismo los jueces dispusieron que durante el receso extraordinario permanezcan suspendidos "todos los plazos procesales y audiencias", como también establecieron que "sólo se tramitará las causas consideradas de carácter urgente por el artículo 38 de la Ley Orgánica del Poder Judicial".

En el anexo de la acordada Nº 24/2020, se designa a los magistrados, funcionarios y empleados que cumplirán funciones durante el receso extraordinario en los Tribunales, Juzgados y organismos del Poder Judicial de los Centros Judiciales de San Salvador de Jujuy y San Pedro de Jujuy.

Atendiendo a la vigencia del aislamiento social obligatorio por la pandemia de coronavirus, el horario de asistencia del personal y atención al público será de 8:30 a 12:30, y está estipulado que se atenderá de una persona por vez.

En ese sentido, se solicitó a los abogados, procuradores y público en general, a concurrir a los edificios de tribunales "sólo para realizar actos urgentes e indispensables".

En cuanto a los magistrados, funcionarios y empleados exceptuados de la prestación de servicios, que se encuentran en situación de guardia pasiva, el STJ ratificó que "deberán permanecer inexorablemente en sus respectivos domicilios, bajo apercibimiento de sanciones administrativas, incluido el descuento de haberes, y acciones penales en su caso".

En tanto, "dado el carácter dinámico y cambiante de la situación epidemiológica", el presidente del cuerpo, Sergio Jenefes, "quedo facultado para resolver las cuestiones no contempladas en la Acordada", informaron fuentes del Departamento de Prensa y Relaciones Públicas del Poder judicial.

Indicaron finalmente los voceros que el texto completo de la acordada emitida este martes y su anexo están publicados en la página oficial del Poder Judicial en Internet www.justiciajujujuy.gov.ar.