El vicegobernador Haquim encabezó una reunión de intedentes en Tilcara.


Enfocados en la necesidad de abordar en conjunto la defensa de la región ante un eventual avance de la pandemia de coronavirus, un grupo de intendentes y comisionados municipales de la región Quebrada se reunieron en la ciudad de Tilcara para evaluar avances sobre puntos acordados en un encuentro anterior.

El encuentro tuvo lugar en el Hotel de Turismo Tilcara y fue encabezado por el vicegobernador Carlos Haquim.

Participaron el intendente local, Ricardo Romero; las intendentas de Humahuaca, Karina Paniagua y de Maimará, Susana Prieto; y los comisionados municipales de Volcán, Rubén González; de Tumbaya, Hugo Mamaní; de Purmamarca, Oscar Tolaba; y de Huacalera, Juan Antonio Cunchila.

“Me invitaron los intendentes de la Quebrada -comentó el Vicegobernador- para hacer un analisis de la situación”, lo que permitió “tener muy en claro cuáles son las situaciones de los lugares y cuáles son las necesidades más urgentes, para llevar esas inquietudes al Gobernador de la Provincia”.

El tema central de la reunión en Tilcara fue el abordaje en conjunto sobre la defensa ante la pandemia del coronavirus, como también otras cuestiones relacionadas a la crisis sanitaria que se afronta por la enfermedad.

En ese sentido, Haquim destacó que de esta reunión resultó “un detalle muy ‘conversado’ de las necesidades de cada municipio y tratar de ir buscando las soluciones”.

Por su parte, el intendente Romero explicó acerca de estas reuniones con sus colegas que “la idea es seguir profundizando algunas inquietudes con respecto al tema que todos estamos atravesando en la provincia, el país y el mundo”, y puso en relieve la presencia del Vicegobernador.

“Es fundamental que hoy esté acá escuchándonos”, porque podrá oficiar de nexo con los funcionarios del Poder Ejecutivo a fin de “que los intendentes podamos ir resolviendo algunos problemas”, de manera de poder afrontar mejor la lucha contra la propagación del coronavirus, destacó el Intendente anfitrión.

En Jujuy, ante síntomas de fiebre, tos, malestar general y dificultades respiratorias, llamar al 0 800 888 4767.




Comentarios