Coronavirus en Jujuy: se redujo el número de casos sospechosos bajo estudio

Los dos pacientes positivos continúan internados en el hospital "San Roque".

Informe N° 19 del COE Jujuy
Informe N° 19 del COE Jujuy

El panorama en Jujuy respecto de la lucha contra la pandemia de coronavirus es alentador hasta el momento, en virtud de que a la fecha se registra un descenso en la cantidad de casos en estudio, el número de pacientes que cursan la enfermedad se mantiene en dos, la paciente dada de alta continúa en franca recuperación y el Laboratorio Central de la Provincia comenzará este lunes a hacer los análisis para detectar COVID-19.

Este resumen surge del informe del Comité Operativo de Emergencia - Coronavirus (COE) de este domingo, que estuvo a cargo de su director, Omar Gutiérrez; la ministra de Educación provincial, Isolda Calsina; y los secretarios de Salud, Pablo Jure; y de Turismo, Diego Valdecantos.

Las autoridades reseñaron que desde el inicio de las operaciones del COE se evaluó 27 casos, de los cuales 17 fueron descartados; siete están en etapa de estudio y a la espera de resultados de laboratorio del Instituto Malbrán; y otros tres casos positivos.

En las oficinas de la Ciudad Cultural se dio a conocer las novedades del Comité Operativo de Emergencia (COE).
En las oficinas de la Ciudad Cultural se dio a conocer las novedades del Comité Operativo de Emergencia (COE).

De esos tres casos que fueron confirmados, uno ya tiene el alta administrativo y continúa en recuperación en su domicilio particular, mientras que los dos pacientes restantes permanecen internados en el hospital "San Roque" y están estables.

Por otro lado, se confirmó que el Laboratorio Central provincial ya está en condiciones de realizar análisis en busca de COVID-19 mediante la técnica de biología molecular denominada PCR, lo que permite a Jujuy tener autonomía y poder avanzar con mayor celeridad en el diseño de estrategias acorde a la evolución de la situación.

En este contexto, se informó también que Nación enviará material reactivo, para apoyar la descentralización del diagnóstico.