El Ministerio de Hacienda aplazó vencimientos de impuestos en Jujuy

El contexto de emergencia motiva una serie de medidas que entran en vigencia de inmediato.

Las oficinas centrales de la Dirección Provincial de Rentas de Jujuy, en calle Lavalle N° 55.
Las oficinas centrales de la Dirección Provincial de Rentas de Jujuy, en calle Lavalle N° 55.

Tomando parte de la conferencia de prensa virtual del Comité Operativo de Emergencia - Coronavirus (COE), el ministro de Hacienda y Finanzas, Carlos Sadir, anunció una serie de medidas relacionadas con la postergación de vencimientos de tributos provinciales que operaban en las próximas semanas, a fin de "que los contribuyentes puedan cumplir con sus obligaciones".

En cuanto a uno de los puntos centrales del paquete de medidas dictadas, el Ministro anunció que la moratoria que está en vigencia con vencimiento el próximo 31 de marzo, el mismo fue prorrogado hasta el 31 de mayo.

El ministro Sadir anunció la suspensión y prórroga de plazos de vencimiento de diversos impuestos provinciales.
El ministro Sadir anunció la suspensión y prórroga de plazos de vencimiento de diversos impuestos provinciales.

En referencia al impuesto inmobiliario que tenía como vencimiento para el pago anticipado con descuento del 20% la fecha del 31 de mayo, ese plazo se extenderá hasta el 30 de abril, mientras que si el contribuyente optara por el pago en cuotas, se dispuso extender los vencimientos operados, hasta el 30 de abril, sin ningún tipo de interés.

En el caso del impuesto a los sellos, indicó Sadir que los plazos quedan suspendidos, y para todos aquellos instrumentos que vencieron a partir del 16 de marzo, se va a ampliar el plazo para que los contribuyentes se puedan presentar hasta el 30 de abril, sin el pago de recargo ni intereses.

También se refirió al impuesto a los ingresos brutos, anunciando que se prorrogará su plazo de vencimiento hasta el 30 de abril, sin ningún tipo de interés.

Finalmente el jefe de la cartera económica provincial explicó que en el caso de los pequeños monotributistas "la idea es eximirlos del pago correspondiente al mes de abril".