Bernal negó haber tenido "actitud reticente" para acatar la cuarentena

La jueza del Superior Tribunal descalificó las "arteras versiones" divulgadas esta mañana.

Jueza Silvia Bernal, Superior Tribunal de Justicia de Jujuy
Jueza Silvia Bernal, Superior Tribunal de Justicia de Jujuy

La jueza del Superior Tribunal de Justicia de Jujuy María Silvia Bernal, quien arribó esta mañana a la provincia procedente del exterior junto a otras seis personas y quedó alojada en un hotel céntrico para cumplir con el aislamiento obligatorio, negó terminantemente que hubiese pretendido evadir los controles sanitarios y la cuarentena.

En un comunicado distribuido por allegados, la magistrada asegura haberse "sometido a todas y cada una de las disposiciones impuestas por los organismos pertinentes, en cuanto lo contenido en la normativa nacional como provincial, encontrándome cumpliendo el aislamiento previsto para casos como el mío, en retorno desde países extranjeros. Todo ello, al igual que las seis personas en mi misma situación".

Según había informado en un comunicado el Gobierno, al arribar esta mañana a San Salvador de Jujuy, Bernal "intentó evitar los controles sanitarios de rigor", pero "tras negarse a cumplir con las normas dispuestas para combatir al coronavirus" había quedado "aislada" en un hotel para cumplir la cuarentena.

El operativo desplegado este lunes a media mañana en la playa de estacionamiento de la avenida 19 de Abril, en San Salvador de Jujuy.
El operativo desplegado este lunes a media mañana en la playa de estacionamiento de la avenida 19 de Abril, en San Salvador de Jujuy.

"Descalifico de manera contundente las arteras versiones que me colocan en una actitud reticente o contraria al cumplimiento de las medidas dirigidas a minimizar el efecto devastador del flagelo que afecta al mundo (COVID19)", expresó en su descargo la jueza Bernal.

También manifiesta que "contrariamente a aquellas versiones, comparto en su integridad las referidas medidas, especialmente en nuestra provincia, que se presenta como señera en la protección de la salud y la seguridad públicas".

En su comunicado la doctora Bernal deja expesado también su agradecimiento "a las autoridades de los Ministerios del Interior y Transporte de la Nación, como asimismo al Ministerio de Seguridad, Dirección de Transporte y autoridades del gobierno de mi Provincia por facilitar mi retorno a esta Ciudad".

En Jujuy, ante síntomas de fiebre, tos, malestar general y dificultades respiratorias, llamar al 0 800 888 4767.