Serán multadas por incurrir en infracciones al Código Contravencional.


Hasta el mediodía del domingo, efectivos de la Policía de Jujuy habían procedido a demorar a más de un centenar de personas que, circulando por la vía pública, no pudieron justificar su presencia en las calles, en la tercera jornada del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

De acuerdo a un reporte oficial, durante la primera mitad de este domingo fueron demoradas en total 114 personas en distintos puntos de la provincia, por incumplimiento a los términos del decreto presidencial emitido el jueves último y que ordena el aislamiento social, preventivo y obligatorio desde la hora 0 del pasado 20 de marzo hasta el martes 31.

Según se informó, todos los demorados serán multados por infracciones al Código Contravencional y algunos permanecerán en esa condición, según decisión de la Justicia.

Miembros del cuerpo de “bicipolicías”, al momento de demorar en Palpalá a dos personas que se encontraban en la vía pública sin poder justificar sus motivos.

En ese sentido, el ministro de Seguridad, Ekel Meyer, ratificó que se demorará a toda aquella persona que se encuentre en la calle sin justificación y a quienes generen aglomeraciones en la vía pública.

Meyer encabezó una comitiva de funcionarios de ese Ministerio que recorrió entre sábado y domingo distintos sectores de San Salvador, Alto Comedero, Palpalá, Perico, Monterrico, San Antonio, El Carmen, Los Alisos, Volcán, Purmamarca, Tilcara y Tumbaya para acompañar “a nuestros policías y controlar que se cumpla en toda la provincia el aislamiento social y obligatorio”.

Agregó a la vez su exhortación “a la ciudadanía colaborar con el personal policial y permanecer en sus hogares”, ajustándose a la cuarentena en vigencia por efecto del DNU 297 firmado por el presidente Alberto Fernández.

El ministro Meyer recibe un informe de primera mano, de un efectivo de la Policía abocado a los operativos para vigilar el cumplimiento de la cuarentena en Jujuy.

La Policía de la Provincia es la encargada de controlar el cumplimiento de dicha medida en todo el territorio jujeño “para resguardar la seguridad y la salud, en el marco de la emergencia sanitaria y epidemiológica por coronavirus”, remarcó.

En este contexto, horas previas a la entrada en vigencia del DNU pudo verse a efectivos de la Gendarmería Nacional comunicar a viva voz en la vía pública las restricciones a los desplazamientos de personas, poniendo énfasis en que quienes no tuvieran motivos para transitar, serían pasibles de las sanciones correspondientes.




Comentarios