El ministro de Seguridad, Ekel Meyer, explicó lineamientos generales del procedimiento.


Aproximadamente 34 personas fueron demoradas en Jujuy por personal policial por no acatar el “aislamiento social preventivo obligatorio” dispuesto ante la pandemia de coronavirus COVID-19.

Fuentes del Ministerio de Seguridad manifestaron a Vía Jujuy que esa era hasta primera hora de la tarde la cifra de personas demoradas en distintos puntos de la Provincia desde la entrada en vigencia de la “cuarentena total” dispuesta por el presidente Alberto Fernández.

Las personas en situación de calle son alojadas en las instalaciones de la antigua estación ferroviaria, para su asistencia.

Según explicó el ministro Ekel Meyer, titular de la mencionada cartera provincial, los demorados fueron trasladados a los puntos de aislamiento correspondientes a cada jurisdicción.

En nuestra ciudad esto funciona en predios de la vieja estación ferroviaria, donde todos fueron evaluados por los médicos, se recabó sus antecedentes y quedaron a disposición de la Fiscalía Penal de turno, según cada caso.

Durante la mañana, por las redes sociales la Policía de Jujuy difundió imágenes de dos de los procedimientos efectuados en nuestra ciudad, uno de estos en la esquina de calles San Martín y Lavalle, y otro en la peatonal Belgrano.

La Policía de Jujuy desplegó sus efectivos para controlar el cumplimiento del decreto presidencial que ordena el aislamiento obligatorio.

Posteriormente al mediodía se viralizó el video de un operativo desplegado en el parque San Martín, donde un grupo de adolescentes hacía caso omiso de la cuarentena total y fue abordado por los efectivos.

Esta tarde a las 19:00 aproximadamente será actualizada la cantidad de demorados por esta situación, aseguraron desde el Ministerio de Seguridad.




Comentarios