Snopek dejó de lado la "grieta" y se puso "a disposición" de Morales

El senador justicialista respaldó las medidas del Gobernador para luchar contra el COVID-19 en Jujuy.

Gerardo Morales - Guillermo Snopek
Gerardo Morales - Guillermo Snopek

El senador nacional Guillermo Snopek respaldó públicamente las medidas que tomó el gobernador Gerardo Morales, con el propósito de mitigar los efectos de la pandemia del coronavirus COVID-19 en la provincia, y se puso "a disposición" del mandatario para ayudarlo "a cuidar la vida de todos".

"Gobernador Gerardo Morales, ante la difícil situación que vive el mundo, de la cual Jujuy no está ajena, le envío mi total apoyo a las medidas que se vienen tomando, como así también la idea de endurecerlas, en el entendimiento de que no tienen otro fin que cuidar la vida de todos los jujeños", expresó el legislador de Jujuy por el Frente de Todos, a través de las redes sociales.

En ese sentido, Snopek agregó: "Me pongo a su entera disposición y del pueblo Jujeño, para lo que estime esté a mi alcance aportar. A este enemigo le ganamos entre todos", sentenció.

El gesto del senador peronista cobra magnitud frente a hecho de que es el autor del proyecto de ley que impulsa la intervención del Poder Judicial de Jujuy, iniciativa que generó un duro cruce entre el oficialismo provincial de Cambia Jujuy y la oposición, con precuelas como el jucio político al entonces presidente de la Corte local y secuelas como las acusaciones de que el kirchnerismo trabaja para la liberación de la dirigente social Milagro Sala, detenida desde 2016.

Poco antes de que Snopek publicara su ofrecimiento, se vio al gobernador Morales ubicado a un costado del presidente Alberto Fernández, cuando el jefe de Estado formulaba en la residencia de Olivos el anuncio del "Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio".