Se fabricará en Jujuy barbijos para proveer al sistema de salud

El COE informó que este lunes difundirá un programa de TV referido a prevención del coronavirus.

Dr. Omar Gutiérrez, COE Jujuy
Dr. Omar Gutiérrez, COE Jujuy

El coordinador del Comité Operativo de Emergencia (COE) para el abordaje del coronavuris en Jujuy, Omar Gutiérrez, actualizó información acerca del estado de situación en la provincia, indicando en primer término que las dos pacientes internadas en el hospital San Roque por haber presentado síntomas compatibles con cuadros respiratorios, se encuentran en buen estado y continúan a la espera de los resultados de los estudios solicitados al Instituto Malbrán de Buenos Aires.

Por otro lado, Gutiérrez dijo que "la Provincia está tomando a su cargo la producción y fabricación de barbijos" para proveer al sistema de salud, frente al desabastecimiento que se observa en la plaza, al mismo tiempo que se trabaja en la logística para la provisión de alcohol para el equipo de salud y los demás componentes que intervienen en el esquema activado para esta situación, en toda la provincia.

Se anunció que este lunes, en simultáneo los canales de TV de toda la provincia emitirán un programa especial sobre coronavirus.
Se anunció que este lunes, en simultáneo los canales de TV de toda la provincia emitirán un programa especial sobre coronavirus.

En lo que hace a la comunicación con la comunidad, el coordinador del COE indicó que este lunes a las 11:30 se emitirá en simultáneo por todos los canales de televisón de la provincia un programa especial en el que especialistas en la materia "explicarán qué hacer en esta situación epidemiológica".

En su encuentro con los medios, Gutiérrez dijo también del enfoque en la comunicación orientado bajo la consigna "Quedate en casa", como una manera de "modificar conductas, la forma de relacionarnos", a fin de disminuir las posibilidades de propagación de un contagio.