El municipio no atenderá al público y suspende clases en la escuela Vilte

Desde el lunes 16 regirá el estado de "alerta sanitaria" en San Salvador de Jujuy.

El municipio adopta medidas preventivas
El municipio adopta medidas preventivas

A fin de "garantizar la salud de todos los vecinos y vecinas", la Municipalidad de San Salvador de Jujuy pondrá en práctica una serie de medidas para "evitar las aglomeraciones de todo tipo", como una manera de prevenir la presencia del virus COVID-19 en la ciudad.

A tal efecto, el intendente Raúl Jorge emitió un decreto por el que ordena suspender las actividades escolares desde el lunes 16 hasta el sábado 28 de marzo en la Escuela Municipal "Maestra Marina Vilte", el Centro de Educación de Integración de Jóvenes y Adultos (CEIJA) y los Centros de Desarrollo Infantil (CDI).

También se dispuso reducir el movimiento "en los distintos C.P.V., NIDOS, C.A.M., y puntualmente en los talleres de especialización que en estos días ya habían iniciado sus actividades".

El intendente Jorge anunció las medidas preventivas adoptadas por el municipio para prevenir la propagación del coronavirus en Jujuy.
El intendente Jorge anunció las medidas preventivas adoptadas por el municipio para prevenir la propagación del coronavirus en Jujuy.

En contacto con la prensa, el secretario de Gobierno municipal, Gastón Millón, indicó que "a partir del lunes 16 de marzo y hasta el 23 se suspenderá la atención al público en las distintas dependencias de la Municipalidad, para evitar el contacto directo y minimizar el riesgo de contagio", marco en el que recomendó a los contribuyentes "realizar, en la medida de lo posible, los trámites de manera on-line".

Detalló que en los mercados dependientes del municipio, "la rutina laboral será normal", lo mismo que para los equipos de Espacios Públicos y del área de Salubridad.

Paralelamente "el servicio de transporte público y la recolección de residuos tanto privada como dependiente del municipio, continuarán con su ritmo normal", informó por su parte el secretario de Servicios Públicos del municipio, Guillermo Marenco.

Cabe recordar que en plenario del Comité Operativo de Emergencia (COE) se determinó que "eventos sociales como cumpleaños, casamientos, bautismos, aniversarios, pueden realizarse mientras no superen las 200 personas. Eventos que sobrepasen esa cifra están terminantemente prohibidos, como así también el funcionamiento de locales bailables en toda la provincia".

En tanto, el secretario de Desarrollo Humano, José Luis Sánchez, remacó la importancia de que "toda la comunidad" observe la necesidad de "extremar las medidas de higiene" con el lavado de manos como principal estrategia, "tener tranquilidad y ante un eventual síntoma llamar al 0 800 888 4767, que está habilitado para consultas e información".

Junto al Intendente y los miembros de su gabinete, estuvo el presidente del Concejo Deliberante capitalino, Lisandro Aguiar, quien expresó el acompañamiento y adhesión del parlamento comunal a las medidas dictadas por el Departamento Ejecutivo.