Personal judicial con "potencial riesgo" de coronavirus, tendrá licencia especial

El Superior Tribunal de Justicia de Jujuy emitió una acordada disponiendo medidas preventivas.

Según vocero del Poder Judicial de Jujuy, Pablo Ponce, magistrados y funcionarios, y el 80% de los empleados judiciales se presentaron a trabajar.
Según vocero del Poder Judicial de Jujuy, Pablo Ponce, magistrados y funcionarios, y el 80% de los empleados judiciales se presentaron a trabajar.

Con el fin de "garantizar el derecho a la salud de toda la comunidad judicial y de la población en general" frente al cuadro de situación abierto por la propagación del coronavirus COVID-19 en el planeta, el Superior Tribunal de Justicia (STJ) de Jujuy resolvió adoptar una serie de medidas preventivas, entre las que sobresale el otorgamiento de una licencia especial por el término de catorce días corridos a magistrados, funcionarios y empleados que hayan ingresado al país procedentes de áreas de circulación y transmisión de la enfermedad.

La Corte provincial emitió este jueves la acordada Nº 20/2020, cuyo texto refiere que, tomando en consideración un aporte del fiscal general Alejandro Ficoseco, se dispuso la adhesión a las "Medidas de Prevención y Recomendaciones" producidas por el Departamento de Medicina Preventiva y Laboral de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

En el mismo marco, los jueces del STJ apelan a la "colaboración" del Colegio de Abogados y Procuradores de la Provincia de Jujuy para que promueva entre sus matriculados "que en caso de haber visitado recientemente países con alto índice de presencia del virus COVID-19, se abstengan de realizar tareas laborales cotidianas, evitando la potencial propagación de la mencionada enfermedad".

El otorgamiento de la licencia especial -estipulada por el término de catorce días corridos-, alcanzará eventualmente a magistrados, funcionarios y empleados que hayan ingresado al país procedentes de áreas de circulación y transmisión del virus COVID-19.

"Durante el término de la licencia, los agentes deberán permanecer en sus hogares y abstenerse de concurrir a sus puestos de trabajo", especifica la acordada, cuyo texto completo y sus anexos pueden ser consultados en la página web del Poder Judicial www.justiciajujuy.gov.ar.