Pescadores hallaron un cadáver y se investiga causas de la muerte

El caso se vincularía con la búsqueda de un hombre que desapareció la semana pasada.

Dique Las Maderas, en Jujuy
Dique Las Maderas, en Jujuy

El cuerpo de un hombre que fue hallado flotando en el ingreso al dique Las Maderas, el sábado por la tarde, era sometido este lunes a la autopsia ordenada por la fiscalía que interviene en el hecho, a fin de determinar las causales de deceso.

Familiares de un hombre del que no se tenía novedades desde el pasado 2 de marzo habrían identificado el cuerpo, pero la fiscalía aguardaba resultados de estudios que permitirían esclarecer las causas del fallecimiento y la identidad.

El cadáver había sido divisado por lugareños en el ingreso al espejo de agua -ubicado a unos 38 km de San Salvador de Jujuy-, a la altura del Club de Pescadores. De inmediato dieron aviso a la Policía Lacustre, que desplegó un operativo para retirar el cuerpo, que ya se encontraba en estado de descomposición.

Fuentes policiales indicaron que los investigadores tomaron una muestra de ADN para determinar la identidad del hombre, y establecer si se corresponde con la de una persona con residencia en la provincia de Buenos Aires, que está siendo buscada desde el pasado lunes 2 en Jujuy.

Se trata de Oscar Otero, de 33 años, cuyos familiares perdieron todo tipo de comunicación con él cuando estaba en esta capital, por lo que radicaron una denuncia para dar con su paradero en la Seccional 50 del barrio Campo Verde.

Según las fuentes, después de haber dejado a su hijo en Jujuy tras compartir un período de vacaciones, Otero debía regresar a Buenos Aires pero desconocían si había llegado a destino.