Interbloque de Juntos por el Cambio apoyó la marcha "Jujuy No Se Toca"

Legisladores adelantaron su rechazo al proyecto de intervención de la Justicia.

Interbloque de Juntos por el Cambio apoyó la marcha "Jujuy No Se Toca"
Marcha #Jujuy no se toca

El Interbloque de diputados de Juntos por el Cambio (JxC) reafirmó su respaldo al gobernador Gerardo Morales, en la previa de la marcha #Jujuy No Se Toca que encabeza esta tarde en rechazo al proyecto de ley para intervenir el Poder Judicial de la provincia, y contra "la impunidad de Milagro Sala que esa iniciativa legislativa quiere consagrar".

Como se sabe, el senador nacional Guillermo Snopek presentó un proyecto para intervenir la justicia de Jujuy, que el martes se comenzará a discutir en la Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado.

En un comunicado, la alianza también pidió al presidente Alberto Fernández que "rechace públicamente el intento de intervención federal de la Justicia de Jujuy" porque "es su deber llevar tranquilidad a la sociedad argentina, que mayoritariamente exige poner punto final a la impunidad".

La fuerza política opositora señala que "como lo hemos hecho en otras oportunidades, hoy volvemos a expresar nuestro rechazo absoluto a cualquier intento de intervención de la Justicia y de avasallar las instituciones que por vía democrática están totalmente legitimadas".

La marcha #Jujy No Se Toca, en la avenida Córdoba, al momento de partir desde el parque San Martín.
La marcha #Jujy No Se Toca, en la avenida Córdoba, al momento de partir desde el parque San Martín.

En el texto, Juntos por el Cambio sostiene que "Milagro Sala tiene cuatro condenas, no se trata de una presa política como sostienen las usinas legales y mediáticas del kirchnerismo, que ocultan la verdad a toda la población argentina".

"Son la Justicia provincial y federal las que a través de sus sentencias han probado el accionar delictivo de Milagro Sala. Por eso alertamos a toda la población argentina de la maniobra del PJ provincial y nacional para buscar la impunidad de una dirigente política corrupta", apuntó.

En ese sentido, JxC señaló que "el kirchnerismo también miente cuando sostiene que los jueces que han intervenido en estas causas fueron nombrados exclusivamente por el gobernador Gerardo Morales".

La convocatoria que circuló por las redes sociales.
La convocatoria que circuló por las redes sociales.

El interbloque de Juntos también señaló que "la mayor de las sentencias que recibió Sala es por 13 años, en la causa denominada 'Pibes Villeros' por el desvío de fondos públicos y un fraude estimado en más de 5.500 millones de pesos", agregó.

Subrayó que la Justicia "probó que la organización de Sala no construyó 2.057 viviendas totalmente pagadas y dejó a medio construir otras 3.635. La corrupción perjudica a los más humildes y es indignante que una fuerza política como el peronismo busque proteger a los delincuentes".

Recordó en la misma línea el comunicado que "la dirigente social kirchnerista posee una condena 4 años por lesiones graves al dirigente social Lucas Arias y otra por dos años más por amenazar con poner una bomba en una comisaría de Alto Comedero".