Desarrollo Humano capacita al personal de los ocho CDI municipales

El objetivo es "fortalecer, empoderar y dar herramientas al recurso humano".

Jornadas Interinstitucionales CDI municipales, en Jujuy
Jornadas Interinstitucionales CDI municipales, en Jujuy

A lo largo de la presente semana la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy lleva adelante sus terceras Jornadas Interinstitucionales destinadas al personal de los ocho Centros de Desarrollo Infantil (CDI) que funcionan en la ciudad.

El secretario de Desarrollo Humano, José Luis Sánchez, dijo que este plan de trabajo desplegado previo al inicio del ciclo lectivo está a cargo de la Coordinación General de los CDI, se extenderá hasta el viernes 14 en el Cine Teatro Municipal Select y está diseñado para "reforzar herramientas y fortalecer las políticas públicas de Primera Infancia".

La actividad se cumple en el Cine Teatro Municipal Select, para el personal de los ocho Centros de Desarrollo Infantil del municipio.
La actividad se cumple en el Cine Teatro Municipal Select, para el personal de los ocho Centros de Desarrollo Infantil del municipio.

La subsecretaria del área, Daniela Amerisse, destacó "el crecimiento" institucional que han tenido los CDI "gracias a estas Jornadas que se realiza por tercer año consecutivo" y expresó el beneplácito del gabinete de la Secretaría por poder "capacitar a nuestros equipos para abordar distintas temáticas".

En ese sentido explicó que en esta oportunidad se procura enfocar al recurso humano en los propósitos de "fortalecer, empoderar y dar herramientas que puedan dar respuestas, porque precisamente son los que están día a día, cara a cara, con las familias que forman parte de los CDI", remarcó.

Las funcionarias de  la Secretaría de Desarrollo Humano, en la apertura de las Jornadas
Las funcionarias de la Secretaría de Desarrollo Humano, en la apertura de las Jornadas

En tanto, la coordinadora general de los CDI, Miriam Garzón, señaló la "importancia de propiciar este espacio de encuentro, capacitación, actualización y reflexión", por el fuerte impacto que tiene en el recurso humano.

Durante los cinco días de jornada se abordará temas tales como Políticas Públicas para la Primera Infancia; Responsabilidad Civil y Protocolo de accidentes en contextos educativos; Salud nutricional, peso y talla; Fonoaudiología; Salud bucal; Educación emocional y Neuro desarrollo.