Pasada la medianoche vecinos alertaron a los Bomberos sobre un siniestro en el edificio.


En los primeros minutos del lunes, cuando en diferentes puntos de la ciudad caía una intensa lluvia, las sirenas de una autobomba del Cuerpo de Bomberos y de patrulleros de la Policía de la Provincia atravesaron el silencio de la zona sur en respuesta al alerta que comunicaron vecinos del barrio Almirante Brown, dando cuenta de un aparente principio de incendio en una sucursal bancaria de la zona.

El local siniestrado era el de la sucursal San Pedrito del banco Macro, ubicada en la esquina de la avenida Almirante Brown y pasaje Baigorria. Los primeros llamados al 911 describían que desde la parte trasera del edificio salía un humo que con el paso de los minutos fue haciéndose más intenso y denso.

El humo cubrió las instalaciones de la sucursal del banco Macro, aunque no se advertía la presencia de fuego.

Al lugar arribaron los bomberos del cuartel del barrio Gorriti y mientras desplegaban sus elementos y trataban de ingresar a un salón lateral para atacar las causas del humo, los policías acudían en auxilio de las personas que eventualmente estarían ocupando una vivienda familiar en la planta alta.

Testimonios recogidos en el lugar señalaban que se procedió el rescate de una mujer, que no obstante lo avanzado de la hora aun estaba despierta, lo cual facilitó su rápida evacuación. Para ese momento, “ya tenía el humo en la escalera”, se escuchó decir a un efectivo.

Pasada la medianoche, vecinos de las inmediaciones percibieron la nube de humo que salía del edificio de Almirante Brown esquina Baigorria y llamaron al 911.

También con la premura del caso se hizo presente una cuadrilla de la empresa proveedora del servicio de energía, que realizó la maniobras correspondientes para interrumpir el suministro eléctrico a fin de prevenir ulterioridades.

Cabe puntualizar que después de intentar el ingreso por las puertas de la esquina, las operaciones de los bomberos se concentraron en las instalaciones del banco ubicadas sobre el pasaje Baigorria. Los cajeros automáticos que funcionan sobre la avenida Almirrante Brown parecían no haber sido afectados.

Apenas arribados al lugar, los bomberos trabajaron en el ingreso principal a la sucursal, para luego intentar acceder por la puerta lateral del pasaje Baigorria.

Los policías que acordonaron la zona interrumpiendo la circulación vehicular y peatonal, dijeron que en principio no se habría registrado heridos ni afectados por el humo, cuyo origen o procedencia, al cierre de este reporte, no había sido establecido.




Comentarios