Que el carnaval jujeño no te sorprenda sin haber aprendido a bailar folclore

Irresistible propuesta en el anfiteatro "Las Lavanderas" del parque lineal Xibi Xibi

Danzas folklóricas, en Jujuy
Danzas folklóricas, en Jujuy

"La excusa es el baile, sólo hay que animarse y dejarse llevar por el encanto de nuestras raíces", dice el profesor Luis Canciani, responsable del curso intensivo de verano de danzas folclóricas que se desarrolla en el anfiteatro "Las Lavanderas" de esta capital.

La propuesta, de carácter gratuito y preparatoria para los festejos de carnaval, es una iniciativa de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, dirigida a toda la comunidad.

Las clases son dictadas de lunes a jueves de 20:00 a 21:30 en el mencionado espacio del parque lineal Xibi Xibi.

Decenas de bailarines tomaron clases en el anfiteatro “Las Lavanderas” en diciembre pasado.
Decenas de bailarines tomaron clases en el anfiteatro “Las Lavanderas” en diciembre pasado.

Explicó Canciani que este curso de verano está diagramado de manera que contempla "un espacio para cada edad, desde jóvenes hasta adultos mayores", destacando que "lo que prima es compartir un buen momento entre amigos, familiares y disfrutar de la experiencia de aprender nuestras danzas tradicionales".

Las clases tienen "una metodología de ritmos y de cupos", explicó el docente, pero acotó que "al ser libres y participativas siempre se pueden incorporar nuevos alumnos".

De tal manera, las personas interesadas en sumarse al curso intensivo de verano de danzas folclóricas deben presentarse poco antes del horario de inicio de las actividades en el anfiteatro ubicado en el parque linal Xibi-Xibi, en inmediaciones de la esquina de calles Hipólito Irigoyen y Junin "y aprender a bailar para esperar al carnaval a todo ritmo", alentó Canciani.