En razón de un recurso interpuesto por la dirigencia del Centro Docentes de Enseñanza Media y Superior (CEDEMS), no se realizará este lunes un acto eleccionario del que debía participar la docencia jujeña y en consecuencia se dictará clases con absoluta normalidad en toda la provincia.
En efecto, por conductos oficiales se informó que el Ministerio de Educación suspendió la convocatoria al acto eleccionario que estaba previsto para este lunes 9 de diciembre y en el que se elegiría a los representantes de la docencia ante la Junta Provincial de Calificación Docente.
De tal manera, las autoridades ministeriales comunicaron que en consecuencia, este lunes 9 "las instituciones escolares de gestión estatal de todos los niveles y modalidades, desarrollarán normalmente su jornada escolar".
En este contexto, el secretario general del CEDEMS, Jorge Montero, dijo que el abogado de la entidad, Luciano Andreani, hizo presentaciones ante el Ministerio de Educación solicitando "la suspensión y nulidad" de la elección "por considerarla irregular e improcedente".
En abono de esto, Andreani acompañó sus presentaciones con "un informe detallado de las irregularidades que se vinieron suscitando desde la convocatoria, sumado a ello el bochornoso manoseo de la Grilla de Clasificación y la falta de llamado a elección de Junta de Disciplina", según indicó Montero.
Ante estas presentaciones es que las autoridades de la cartera ministerial dipusieron la suspensión de los comicios y por ello la actividad será normal en las unidades educativas de toda la provincia.