Juran los 24 diputados electos en los comicios provinciales de junio

[video] El diputado Gaspar Santillán confirmó la realización de la sesión correspondiente

Ministros del Poder Ejecutivo, miembros de la Corte provincial, jefes comunales e invitados especiales, acompañaron a los diputados en la apertura del nuevo período de sesiones ordinarias de la Legislatura.
Ministros del Poder Ejecutivo, miembros de la Corte provincial, jefes comunales e invitados especiales, acompañaron a los diputados en la apertura del nuevo período de sesiones ordinarias de la Legislatura.

La sesión preparatoria en la que prestarán juramento los 24 diputados electos en los comicios provinciales del pasado 9 de junio se realizará este jueves, según determinó la Comisión de Labor Parlamentaria de la Legislatura de Jujuy.

La sesión comenzará a las 17:00 con la elección de las nuevas autoridades de la Cámara de Diputados -vicepresidentes primero y segundo-, y se dejaría conformadas las distintas comisiones permanentes con sus respectivas autoridades.

Posteriormente se dará lugar a la renovación de la mitad del Parlamento cuando se les tome juramento a los diputados que resultaron electos en los últimos comicios provinciales, en los que la fórmula del frente Cambia Jujuy logró su releeción, con lo que el radical Gerardo Morales renovó su mandato por cuatro años más al frente de la gobernación, lo mismo que el líder del partido Primero Jujuy, Carlos Haquim, como vicegobernador.

"Mañana (por el jueves) se va a vivir una jornada emotiva, daremos la bienvenida a los nuevos integrantes de la Cámara que asumen una gran responsabilidad", señaló el diputado oficialista Gaspar Santillán.

En aquellos comicios de junio último, por el frente oficialista Cambia Jujuy resultaron electos como diputados Mario Pizarro, Ramiro Tizón, María Teresa Ferrín, Pedro Legal, Santiago Jubert, Victoria Luna Murillo, Rodolfo Nieto y Guido Luna.

Del espacio Primero Jujuy -que también responden al gobernador Morales- jurarán Gaspar Santillán, Marcelo Nasif, Mariela Ortiz, Antonio Asmuzi y Omar Toro.

Por el Frente Justicialista jurarán los legisladores electos Rubén Rivarola, Jorge Alberto Rodrigues, Fátima Tisera -en reemplazo de Carolina Moisés, que renovó como diputada nacional-, María Elizabeth Ferreyra, Luis Horacio Cabana, Leila Chaher, Emanuel Martín Palmieri y Fernando Posadas.

Completan la lista de 24 diputados que prestarán juramento los representantes del partido político Juntos por Jujuy -una escición del PJ provincial- Juan Cardozo, Alejandro Snopek y Débora Juárez Orieta.