Esta historia tiene sus orígenes en el barrio 12 de Octubre de San Salvador de Jujuy hace una década aproximadamente cuando la actual concejal María Galán, quien por ese entonces integraba el gabinete del intendente Raúl Jorge, puso en valor una celebración colectiva de las quiceañeras del sector, dando forma a "Sueños de Primavera", la fiesta que el pasado fin de semana alcanzó un nuevo récord al celebrar el cumpleaños de 15 para 280 adolescentes de esta ciudad y algunas llegadas desde el interior provincial.
"En pocos años el evento se había vuelto tan significativo que se decidió trasladarlo a la plaza Belgrano y al Centro Cultural 'Manuel Belgrano', donde tienen lugar el pasaje de gala y la fiesta, respectivamente", explicó al respecto el intendente Jorge, que también puso en relieve que hace seis años el festejo "quedó institucionalizado como fecha del calendario oficial de la ciudad".
Así es como por noveno año consecutivo la Municipalidad de San Salvador de Jujuy celebró el sábado último una nueva edición de "Sueños de Primavera", con la participación de 280 quinceañeras y sus familias.
El año pasado habían tomado parte de la invitación 250 jovencitas.
"Es una idea innovadora, creo que es el único lugar del país donde se celebra colectivamente a las quinceañeras de esta forma y, en este sentido nos marca como una sociedad especial que quiere transmitir valores, porque aquí se ve el acompañamiento que tienen estas adolescentes que vienen a festejar en colectividad este momento tan especial de sus vidas", expresó el jefe del Departamento Ejecutivo municipal.
Como ya es tradicional, Jorge concurrió a la fiesta acompañado por miembros de su equipo de trabajo e integrantes del Concejo Deliberante de la ciudad.
Así, en el predio del Centro Cultural "Manuel Belgrano" estuvieron el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar; el secretario de Cultura y Turismo municipal, José Rodríguez Bárcena; la directora de Cultura, Alejandra Gutiérrez; los concejales María Galán, Patricia Moya y Marcelo García, y demás funcionarios.
En ese marco el Intendente celebró "el crecimiento y la importancia que ha cobrado el ejemplo" de integración que representa este festejo, destacando que "en esta ocasión fueron homenajeadas 280 jovencitas que celebran sus quince años, algunas de las cuales llegaron del interior de la provincia a compartir esta hermosa fiesta de la cual el Municipio se siente muy orgulloso. Vamos a seguir fortaleciendo este evento que ya forma parte del calendario de la ciudad", aseguró con énfasis.
Finalmente, para dar formalmente iniciada la edición 2019 de "Sueños de Primavera", tras sus palabras el Intendente bailó el tradicional vals con algunas de las invitadas, como también lo hicieron demás miembros del gabinete ejecutivo presentes en la celebración.