El candidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, visitará Jujuy este jueves para mantener contactos con diferentes sectores productivos de la provincia y encabezar un acto partidario de cara a las elecciones generales del domingo 27.

Conocido el anuncio, el vicegobernador de la Provincia y referente del partido Primero Jujuy, Carlos Haquim, celebró que "viene un amigo de la política" desde hace muchos años.

"Pero no solo quiero resaltar el afecto que le tengo, sino la decisión que él ha tomado de ser candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, porque en definitiva es similar a lo que hicimos con Gerardo Morales en Jujuy: terminar con las diferencias y las peleas, para centrarnos en las cosas que son importantes", declaró.

En ese sentido, Haquim resumió su pensamiento afirmando que "Miguel es un puente a la unidad de los argentinos".

El senador peronista arribará vía aérea alrededor de las 9:00 y la primera actividad será tomar contacto con la prensa local en el aeropuerto "Gobernador Horacio Guzmán".

Luego visitará las instalaciones de la Cooperativa de Tabacaleros de Jujuy, ubicada en la ciudad de Perico, donde mantendrá una reunión con autoridades de la entidad y productores de la zona.

Pichetto llega a Jujuy en la fecha que el justicialismo recuerda el Día de la Lealtad Peronista. "Esta coincidencia nos va a permitir dar un espacio para recordar un hecho histórico para la Argentina, que está más allá de la cuestión partidaria", dijo Haquim.

En ese plano, sostuvo asimismo que Pichetto le aporta a Juntos por el Cambio "su experiencia de la política, la presencia de un espacio vinculado directamente al peronismo, porque nadie puede negar que Miguel es peronista, y además representa un puente a la unidad de quienes pensamos de la misma forma, es decir en construir un país distinto, de los acuerdos y no de las peleas", subrayó.

Al mediodía el compañero de fórmula de Mauricio Macri se trasladará a San Salvador de Jujuy para participar de la jornada "Oportunidades de Inversiones Turísticas", organizada por el Ministerio de Turismo y Cultura provincial en instalaciones de Infinito por Descubrir, en el barrio Alto Padilla.

Finalmente, encabezará un acto partidario junto al gobernador Morales, a desarrollarse a partir de las 13:00 en la sede de la Federación Gaucha Jujeña, ubicada en el barrio Alto Comedero, a unos diez kilómetros del dentro de esta capital.