Dirigentes sindicales firmaron apoyo a la fórmula Fernández-Fernández

Produjeron un documento con cuatro puntos como "objetivos transversales"

Apoyo sindical al Frente de Todos, en Jujuy
Apoyo sindical al Frente de Todos, en Jujuy

Varios dirigentes que lideran sindicatos de trabajadores estatales y privados conformaron en esta ciudad una "Mesa Sindical del Frente de Todos" y haciendo oficial su presentación como tal se reunieron con la candidata a diputada nacional Carolina Moisés.

Entre los asistentes estuvieron Sergio Lobo, de la UTA Jujuy; Yolanda Mamaní, referente de los trabajadores sanitarios; Fernando Acosta, del sector Lista Verde y Blanca de ATE Jujuy; Héctor Peloc (UOM Jujuy); Freddy Berdeja (empleados judiciales); Carlos Cárdenas (UOCRA Jujuy); y Miguel Mamaní (mercantiles).

"La formación de esta Mesa Sindical es por la crisis económica institucional que viven el país y la provincia", dijo el secretario general de la UTA Jujuy. "Los compañeros en todos los rubros estamos padeciendo despidos, bajos salarios, precarización. Es por ello que decidimos integrarnos en este espacio político apoyando la fórmula Fernández - Fernández" porque "es la única más viable para solucionar los problemas económicos, sociales, institucionales", indicó el dirigente de los colectiveros.

La reunión tuvo lugar en la sede del Centro de Empleados de Comercio, en la calle Lavalle al 300 de esta capital.
La reunión tuvo lugar en la sede del Centro de Empleados de Comercio, en la calle Lavalle al 300 de esta capital.

"Los sindicatos fuimos los más afectados por las políticas económicas de Macri", se quejó a su vez el referente de los trabajadores de la construcción. "Necesitamos un gobierno nacional que atienda los reclamos. No podemos permitir cuatro años de un gobierno nefasto, que solo beneficia a los que más tienen. De esta crisis se sale con el Partido Justicialista", expresó Cárdenas.

El documento que habían preparado los gremialistas plantea "cuatro puntos como objetivos transversales" de la gestión que deberán llevar adelante los candidatos del Frente de Todos que resulten electos. Dichos puntos son: "cambio de la política económica, rechazo a la reforma laboral, derogación de la reforma previsional, y derogación de normas que criminalizan la protesta, atentan contra la libertad sindical y el derecho a huelga".

En tal sentido, Moisés expresó su coincidencia con que "el cambio de la política económica es urgente, Fernández plantea ejes urgentes. La reactivación económica inmediata, control de la inflación, frenar las tarifas son una decisión inmediata", remarcó.

Agrdeció el apoyo manifestado por los dirigentes reunidos en la ocasión y les ratificó su pensamiento de que "tenemos la obligación de llevar esperanza a los trabajadores, hay mucha angustia porque hay hambre en Jujuy", sentenció, para arremeter luego contra la figura del gobernador afirmando que "en Jujuy es peor que el resto del país, Gerardo Morales es cómplice de todas estas políticas y decisiones de Macri", aseguró la legisladora sampedreña.