Se festejó los cuatro años de la climatización de las instalaciones del parque San Martín.


En un marco de algarabía compartido por nadadores, instructores, familias y los organizadores, se desarrolló este sábado por la mañana la celebración del cuarto aniversario de la climatización del Natatorio Municipal “Guillermo Poma”, del parque San Martín de esta capital.

Como corazón del Centro Deportivo N° 1 “Hugo ‘Pajarito’ Cid Conde”, la pileta techada se convirtió en el epicentro de un festejo en el que fueron protagonistas excluyentes niñas y niños que asisten a la Escuela Municipal de Natación y las demás escuelas de natación de la ciudad, que fueron convocadas por la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy para el festejo con inclusión y competencia.

Se llevó a cabo este sábado una jornada de competencias e integración para celebrar el cuarto aniversario de la climatización del Natatorio Municipal “Guillermo Poma”.

Esto es porque la jornada contó con la participación de niños con capacidades diferentes, que toman parte de un programa del Departamento de Discapacidad de la comuna capitalina, quienes prepararon para la ocasión una exhibición de las destrezas acuáticas adquiridadas.

La jornada fue organizada por la Dirección de Deportes y Recreación y la Dirección General de Desarrollo Familiar, dependientes del área que conduce el secretario de Desarrollo Humano, José Luis Sánchez.

La directora de Deportes, Cristina Conde, destacó que desde que se techó y climatizó la pileta en 2016 “se puede usar las instalaciones todo el año” brindando servicio “a distintas franjas de la comunidad”, habiéndose incorporado “este año a chicos con discapacidad”.

Cristina Conde y Marcelo Hayet señalaron las ventajas que ofrece la climatización del natatorio municipal.

Amplió estos conceptos el encargado de la pileta, profesor Marcelo Hayet, al indicar que “la Dirección de Deportes forma parte de una estructura de trabajo con las otras escuelas de natación que funcionan en la ciudad”, como las de los Colegios “José Hernández” y “Che-Il”; los clubes Independiente y Tiro, Gimanasia y Esgrima; el complejo “Tupac Amaru” de Alto Comedero, y los natatorios municipales.

Si bien se llevó a cabo una serie de competencias, a su finalización se entregó medallas y certificados de participación a los más de 300 niños que asistieron a la jornada de celebración, como también hubo sorteos de obsequios para las familias de los nadadores, ya que se promueve “la participación de la familia” para “reforzar los lazos entre grandes y chicos”, señaló Conde.

Cristina Conde y Rosina Garrido (al centro), destacaron el apoyo del intendente Jorge y del secretario de Desarrollo Humano municipal, José Luis Sánchez, para las actividades de la Escuela Municipal de Natación.

Por su parte, la directora de Desarrollo Familiar, Rosina Garrido, señaló que “la inclusión es una de las políticas públicas que tiene como línea de trabajo el intendente Raúl Jorge”, y vinculando esto con la experiencia vivida en el natotorio municipal afirmó que “en esta inclusión se da la equidad, que se logra con el trabajo en conjunto, con la participación de la familia”, subrayó.

También recordó la funcionaria que “los chicos con discapacidades que comenzaron a usar la pileta con fines recreativos, luego empezaron a tomar clases de natación y aquagym, y eso les dio la seguridad para poder participar con una muestra en esta jornada inclusiva”, destacó.




Comentarios