Funcionarios municipales y concejales acompañaron los actos


El vecindario del barrio San Francisco de Asís de esta capital tuvo su festejo con motivo de cumplirse los cincuenta años de su fundación. Para tal fin, con la colaboraciónn de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy se llevó a cabo un acto al que asitieron autoridades comunales, delegaciones escolares, concejales y habitantes del sector.

Los funcionarios e invitados especiales fueron recibidos por directivos del Centro Vecinal en el espacio público elegido como escenario para la celebración, en la intersección de la avenida Presidente Perón y la calle Triunvirato.

El programa de actividades inició la jornada con el izamiento de la Banderas Nacional y de la Libertad Civil, luego los presentes entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, interpretado por la Banda Municipal de Música “19 de Abril”.

A continuación se escuchó palabras alusivas a la celebración, como el mensaje pronunciado por el secretario de Planificación, Desarrollo y Modernización del municipio, Luciano Córdoba, quien sostuvo que “todos los aniversarios de los barrios organizados por los centros vecinales, son una tradición” pero en esta ocasión “desde el municipio acompañamos a los vecinos del barrio San Francisco de Asis en sus cincuenta años porque significa festejar las ‘bodas de oro’ del sector”.

Con un acto oficial, el barrio San Francisco de Asís celebró su cincuentenario.

En ese sentido Córdoba puso en relieve que la celebración involucra entonces a “cinco generaciones de vecinos de la ciudad que eligieron y eligen vivir en este sector”, subrayó el funcionario.

La presidente del centro vecinal, Sonia Julián, agradeció luego la presencia de las autoridades y el acompañamiento de los vecinos que se sumaron a la celebración, como también hizo un rápido repaso del “trabajo realizado para el progreso del barrio durante el paso de los años”.

Ante esto, abogó por “seguir manteniendo el vínculo con la Municipalidad”,  basado en “el diálogo para seguir concretando proyectos a futuro”.

A continuación se concretó el desfile de las delegaciones escolares encabezadas por abanderados y escoltas, luego se sirvió y compartió una ronda de chocolate caliente y finalmente hubo una presentación de espectáculos musicales.




Comentarios