La muestra permanecerá hasta el 9 de octubre en espacios culturales de Libertador General San Martín y Calilegua. También puede ser recorrida de manera virtual en dispositivos móviles


Haciendo realidad el propósito de que el arte llegue a todos, el Premio Ledesma de Artes Visuales 2019 inició su etapa de itinerancia con la muestra de las obras seleccionadas que estuvo a disposición del público capitalino el mes pasado, la cual también puede ser recorrida de manera virtual mediante la aplicación Premio Ledesma para dispositivos móviles.

La primera escala tiene lugar en la región Yungas donde se presenta una exposición simultánea en la Casa Municipal de Cultura “Martín Raúl Galán” de la ciudad Libertador General San Martín, el Museo Regional de Artes Plásticas de Calilegua y el Centro de Visitantes Ledesma.

Federico Gatti, administrador general de Ledesma, hizo la invitación a toda la comunidad para que visite la muestra.

El Circuito Premio Ledesma estará disponible para visitas educativas y del público en general hasta el miércoles 9 de octubre próximo en los horarios habituales de atención de cada espacio cultural.

De manera complementaria, enriqueciendo aún más la propuesta, durante el período de itinerancia en la región Yungas cada espacio cultural anfitrión desarrollará eventos culturales diseñados en relación a las obras expuestas en cada sala, informaron los organizadores.

La producción de los artistas locales encuentra un valioso espacio de visibilización en la convocatoria del Premio Ledesma de Artes Visuales.

La evolución del Premio Ledesma hacia las artes visuales en general no es la única innovación producida a partir de este año en la tradicional convocatoria. Ahora el universo digital también es un campo en el que la propuesta está presente y, literalmente, al alcance de la mano del público.

Esto es porque la empresa Ledesma, con la participación de un estudio creativo desarrolló la primera aplicación para vivenciar en realidad aumentada las obras que componen el Salón Ledesma de Artes Visuales.

La herramienta se llama “Premio Ledesma de Artes Visuales” y puede ser descargada gratuitamente desde cualquier dispositivo móvil con sistema Android y así recorrer las obras desde la web www.ledesma.com.ar/Salon-Ledesma.

Interesantes obras de distintas disciplinas confluyen en la muestra itinerante del Premio Ledesma de Artes Visuales 2019.

“Esta aplicación fue pensada, diagramada y realizada desde el ámbito del arte para fortalecer el principal objetivo del Premio Ledesma que es difundir y visibilizar la obra de los artistas jujeños”, destacaron voceros de la empresa, para agregar que “es además la primera en su tipo de la que se tenga registro en Latinoamérica”.

Finalmente, responsables de la convocatoria hicieron saber que en el Centro de Visitantes Ledesma están a su disposición los certificados de aquellos artistas y participantes que por diferentes motivos no pudieron asistir a la entrega de los mismos.




Comentarios