Si Merakio lo dice... "siempre hay algo para descubrir" en Jujuy

El popular youtuber volvió a la Quebrada de Humahuaca y contó su experiencia "buscando la empanada más barata del Norte Argentino"

Merakio en su cuarta visita a Jujuy
Merakio en su cuarta visita a Jujuy

Embarcado en el autodesafío de encontrar "la empanada más barata del Norte Argentino" -divertido pretexto para salir de viaje por una región que provoca su fascinación-, Merakio estuvo en Jujuy por cuarta vez y registró sus aventuras gastronómicas para su canal de Youtube.

Verborrágico y siempre de buen ánimo, el popular "youtuber" se declara "muy enamorado de los pueblos del norte, Purmamarca, Tilcara, Iruya, Maimará, y Yavi", tanto que esta "es mi cuarta vez en Jujuy". Registra que en las anteriores visitas "vine en pareja, con amigos, solo y esta es la primera vez que vengo por trabajo".

Merakio, uno de los youtubers con más seguidores del país, visitó la Quebrada de Humahuaca por cuarta vez.
Merakio, uno de los youtubers con más seguidores del país, visitó la Quebrada de Humahuaca por cuarta vez.

De Jujuy destaca que "siempre hay algo para descubrir" en cuanto a "dónde quedarte, dónde comer y visualmente el paisaje es increíble para la creación de videos", afirma.

"Hago videos de experiencias, ya sea de ir a algún lugar, comer algo diferente, o como en este caso que es buscar la empanada más barata de todo el Norte, que la vengo buscando desde Salta", señaló.

"La búsqueda terminó en Maimará", donde en inmediaciones de la parada de colectivos consiguió una empanada de carne y papa a 15 pesos, hallazgo que lo dejó muy conforme.

La versión maimareña de la empanada jujeña resultó la más barata, en la búsqueda del youtuber.
La versión maimareña de la empanada jujeña resultó la más barata, en la búsqueda del youtuber.

En base a su experiencia personal, "lo primero que recomiendo de Jujuy es el precio, es muy accesible para todos los bolsillos", de manera que "si querés venir solo, te podés quedar en un hostal o en una casa de familia, o si querés ir a un hotel de lujo, acá lo encontrás", subrayó.

Lo mismo es "con la comida: se puede disfrutar el comer una empanadita en la plaza, como disfrutar un plato gourmet en un restaurante de alta cocina".

Pero este viaje tuvo una motivación adicional. Junto a su colega youtuber Ceci Saia, del canal "Ceci de Viaje", encararon "una acción de concientización sobre la reutilización del plástico hablando a la gente sobre la economía circular, que no se debe considerar el plástico como basura sino como materia prima para volver a insertarla en el mercado".

Se llama Lucas Merayo, es  santafesino y en el universo de Youtube se lo conoce como Merakio. En este viaje a Jujuy su compañera de ruta fue Ceci Saia, también youtuber.
Se llama Lucas Merayo, es santafesino y en el universo de Youtube se lo conoce como Merakio. En este viaje a Jujuy su compañera de ruta fue Ceci Saia, también youtuber.

Así es como "estuvimos en un lugar donde nos mostraron cómo reciclaban las tapitas y botellas descartables y hacían placas para revestir casas. Muy interesante", subrayó Merakio.

En resumidas cuentas, "estoy agradecido de poder venir a Jujuy, y voy a volver, porque estoy enamorado del Norte argentino", prometió con entusiasmo el santafesino que en Buenos Aires enseña actuación mientras en la web es uno de los youtubers con más seguidores del país.