El secretario general de la Asociación del Personal Legislativo (APL), Guillermo Batallanos, salió al encuentro del vicegernador Carlos Haquim cuando junto a una comitiva el funcionario llegó al predio que la entidad posee en el barrio Alto Comedero, donde tuvo lugar la ceremonia de honrar a la Pachamama.
En el último día del mes de agosto, tiempo dedicado a venerar a la Madre Tierra, se llevó a cabo el tradicional ritual de agradecimiento a la Madre Tierra, del que también participaron el secretario parlamentario Nicolás Snopek; el diputado provincial Gaspar Santillán y empleados de la Legislatura.
"Este es el segundo año que se lleva a cabo esta ofrenda en este lugar, teniendo en cuenta que la posesión de las tierras se llevó a cabo en el año 2018 gracias a un diálogo constante entre el gremio y el Presidente de la Legislatura", expresó Batallanos.
Afirmó a la vez que "es un sueño poder ver que esto se va plasmando año a año en este mes que es tan importante para todos como jujeños", y por ello agradeció a las autoridades de la Cámara de Diputados "el apoyo constante y la ayuda brindada para que hoy la familia legislativa pueda contar con este predio".
Dirigiéndose a los presentes, el directivo de la APL se refirió además a las obras de infraestuctura básica que se lleva adelante en el sector, poniendo el acento en que "recientemente finalizamos la realización del cordón cuneta" y adelantó que el plan de trabajo prevé "continuar con el alambrado perimetral, con una ayuda importante del Vicegobernador", indicó.
Hizo saber también a los afiliados que ya se cuenta con los planos de las obras que se va a realizar en el terreno, donde se prevé "contar con un salón de usos múltiples, canchas de futbol 5 y 7, piletas, quinchos y asadores con un amplio estacionamiento para que toda la familia que integra la Legislatura tenga su lugar de esparcimiento", puntualizó.
Por su parte, Haquim agradeció haber sido invitado a participar de la ceremonia, que "representa un compromiso especial para los jujeños que agradecen a la Madre Tierra las bondades recibidas", y luego, conducido por Batallanos y demás miembros de la Comisión Directiva, recorrió algunos sectores del terreno interesado en conocer detalles del proyecto que antes había mencionado el dirigente sindical.