El gobernador Gerardo Morales consideró que los dirigentes políticos del oficialismo y la oposición "deben tener cuidado" al formular declaraciones que pueden "alteran a los mercados" porque después "la que sale perjudicada es la gente".
En el plano electoral, en declaraciones a radio Mitre dijo también que "cometimos muchos errores en la fiscalización durante las PASO" del 11 de agosto último.
"No hay que tirar más de la soga porque después la que sale perjudicada es la gente. Estamos en una crisis y hay que tener cuidado con las declaraciones. Eso vale tanto para Lilita (Carrió), Alberto Fernández o (Roberto) Lavagna", señaló Morales.
El mandatario admitió que hay una situación "precaria" tras el triunfo que obtuvo el Frente de Todos en las PASO del 11 de agosto, pero advirtió que "la elección definitiva" es en octubre.
En ese marco, aseguró que desde el oficialismo "se trabaja" para revertir el resultado.
"Hay una tendencia después de las PASO pero no hay que bajar los brazos. Estamos trabajando para revertir los resultados. El presidente (Mauricio Macri) pidió perdón, lo cual es histórico, y se tomaron medidas desde la llegada de (Hernán) Lacunza al ministerio de Hacienda", remarcó el dirigente de la UCR.
Sobre la relación que existe entre las fuerzas que integran la coalición oficialista Juntos por el Cambio, Morales aseguró que "están bien" y que existe en ese espacio la convicción que de cara a los comicios de octubre "hay que fiscalizar mejor".
"Cometimos muchos errores en la fiscalización durante las PASO en el Norte, en mi provincia y en el Conurbano. Cuando eso pasa, se pueden perder entre cuatro o cinco puntos, sobre todo en localidades chicas. Tenemos que trabajar mejor", sostuvo.
En relación a la situación judicial de la dirigente social Milagro Sala, detenida y con varias condenas desde 2016, Morales reiteró que no comparte el concepto de que la jefa de la organización Tupac Amaru sea "una presa política".
"Hay condenas firmes y por hechos de violencia. Las sentencias de la justicia provincial fueron convalidadas por la Corte", señaló Morales en relación a observaciones que el candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, hizo sobre el caso de Sala y el funcionamiento de la Justicia.