Productores tabacaleros de Jujuy recibieron un total de $175 millones correspondientes al Fondo Especial del Tabaco (FET), al mismo tiempo que el Gobierno provincial anunció medidas para asistir a ese sector productivo.
"Estamos implementando un POA (Plan Operativo Anual) con un veinte por ciento del Fondo Especial del Tabaco de 175 millones de pesos de asistencia para trabajar esta campaña e insumos", dijo el gobernador Gerardo Morales tras una reunión mantenida con productores y directivos de la Cooperativa de Tabacaleros de Jujuy Ltda.
Asimismo, el mandatario adelantó que a través del Consejo de la Microempresa se dispuso un total de $21 millones para la otorgamiento de créditos, medida que alcanzará a cerca de 400 pequeños productores con una tasa de interés de 12,5%, sumado a "un sistema que flexibiliza el mecanismo de garantías", destacó.
Por ota parte, en relación a los casos de amarillamiento del tabaco, afirmó que ya se invirtió seis millones de pesos para asistir a los tabacaleros en sus necesidades de atender la preocupante situación, y adelantó que se desembolsará un tercio más la semana que viene, "así que vamos a ir cumpliendo con esto que está en ejecución", aseveró.
"Estamos haciendo un esfuerzo muy importante en estos momentos difíciles para el país pero muy importante para la producción tabacalera", describió luego sobre las necesidades de los productores.
"Hemos pedido remesas del Fondo Especial del Tabaco, se han pagado hoy 175 millones de pesos y 240 millones se pagará en octubre, de modo tal que el productor vaya recibiendo dichos fondos", concluyó.