Se realizó "Jujuy Pedalea en Familia", con objetivo solidario

La actividad procuraba socializar el uso de la bicicleta en la ciudad y fue a beneficio del Hogar San Roque que acoge perros abandonados

Primera edición de la bicicleteada \
Primera edición de la bicicleteada \

Participantes de todas las edades acudieron a la Ciudad Cultural en respuesta a la convocatoria de la Dirección de Juventud de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy para llevar adelante la primera edición de la bicicleteada "Jujuy Pedalea en Familia".

El evento fue organizado por dicha área dependiente de la Secretaría de Gobierno del municipio y con su realización se benefició a la Fundación Hogar San Roque por cuanto los concurrentes podían comprar y donar bloques de cemento destinados a la construcción de un refugio para la contención de perros abandonados, que es la loable tarea a la que se dedica la entidad.

"En esta primera edición de ´Jujuy Pedalea en Familia´ lo que buscábamos era la alegría de los chicos y la participación de la familia en un evento con un fin solidario", definió Pablo Martínez, director de Juventud de la comuna.

"Hoy están presentes tres generaciones:  los chicos, los padres y los abuelos, disfrutando de una hermosa tarde de actividad física", celebró el funcionario, al mismo tiempo que destacó que "cada vuelta que dimos tuvo un valor simbólico: hicimos una vuelta por el Amazonas, una vuelta por la paz en el mundo, otra por la familia unida", señaló.

En virtud del eco logrado en la comunidad, ya se está pensando en alternativas para "repetir este tipo de evento" porque "además sirve para socializar el uso de la bicicleta" en nuestra ciudad.

"Tenemos la idea de repetirlo todos los años -subrayó Martínez-, queremos aumentar la cantidad de estos eventos de actividad física con las bicis, los skates y todo tipo de rodados no motorizados" con el propósito de "fomentar el uso de la bicicleta en la ciudad, por todos los beneficios que trae a la salud, y también para compartir en familia valores como la solidaridad", remarcó.