Durante las próximas semanas habrá propuestas culturales, gastronómicas, recorridos y numerosas atracciones para los visitantes


La localidad de Purmamarca inició su temporada turística invernal con una variada propuesta cultural y con actividades al aire libre que incluyen espectáculos musicales, cocina en vivo, cabalgatas, caravana de llamas y recorridos por sus circuitos naturales.

“Tenemos muchas expectativas en esta temporada ya que es permanente el arribo de turistas”, dijo el comisionado municipal Oscar Tolaba.

Durante el fin de semana largo las plazas hoteleras estuvieron colmadas, mientras que para el próximo fin de semana se estima que la ocupación será de un 90 por ciento, apuntaron fuentes del municipio quebradeño.

Gran cantidad de visitantes siguieron las alternativas del acto inaugural de la temporada turística en Purmamarca.

“Actualmente hay un 85 por ciento de ocupación hotelera”, afirmó Tolaba luego de participar del lanzamiento de la temporada turística junto al ministro de Cultura y Turismo provincial, Federico Posadas, en la plaza del pueblo.

En ese lugar se recibió a los turistas y vecinos y se entregó obsequios a dos familias de Córdoba y Santa Fe, quienes están hospedadas desde hace una semana, lo que significa que tienen el mayor tiempo de pernocte en Purmamarca.

Después de la apertura oficial, el público presente participó de una degustación de productos de la gastronomía regional, apreció las artesanías, tejidos y disfrutó del folklore popular quebradeño.

Un ballet sorprendió gratamente a los turistas que presenciaron la apertura de la temporada invernal en Purmamarca.

La Banda de Música “Exodo Jujeño” del Regimiento de Infantería 20 y el grupo Vientos de Purmamarca, deleitaron a los presentes con música regional, carnavalitos y saya.

Durante los fines de semana, alumnos de la escuela de gastronomía de Tumbaya mostrarán sus productos con una “cocina en vivo”, con lo que “humitas y tamales y otras preparaciones típicas se harán en hornos de barro”, indicó Tolaba.

El ministro Posadas, junto al secretario Valdecantos y el comisionado Tolaba (d), encabezaron el acto.

Por otro lado, del 18 al 22 de julio se realizará el 8vo. Encuentro de Tejedoras que todos los años convoca a tejedoras de toda la zona de la Quebrada de Humahuaca y la Puna jujeña.

El municipio ofrece para esta temporada diversas actividades al aire libre como cabalgatas, caravanas de llama, visita a las Salinas Grandes y excursiones al cerro Chañi, entre otros circuitos naturales.






Comentarios