Maratón de costura solidaria en Jujuy para confeccionar bolsas de dormir

Serán entregadas este mismo lunes a personas en situación de calle

Se realizará una jornada solidaria para confeccionar bolsas de dormir, en Jujuy
Se realizará una jornada solidaria para confeccionar bolsas de dormir, en Jujuy

Alumnos del Instituto de Educación Superior N° 11 y miembros de la fundación "Perchero Social Jujuy" confeccionarán este lunes más de un centenar de bolsas de dormir para personas en situación de calle, informaron los organizadores de la campaña "Frío cero".

"La intención es confeccionarlas mañana (lunes) y en el mismo día repartirlas a la gente necesitada", dijo al respecto Julieta Salvatierra, referente del proyecto "Perchero Social", iniciativa articulada para recolectar prendas de abrigo en buen estado, para ser distribuidas en distintos puntos de la provincia.

La convocatoria, prevista para este lunes de 9:00 a 19:00, fue realizada a través de redes sociales junto a alumnos de las carreras de Diseño e Indumentaria y Acompañamiento Terapéutico del Instituto de Educación Superior (IES) 11 de esta ciudad, "pero está abierta a cualquier persona voluntaria, no sólo aquella con conocimiento sobre diseño", invitó Salvatierra.

Los organizadores recolectaron durante los últimos días "ropa y abrigo en buen estado", con lo que confeccionarán las bolsas de dormir "en el establecimiento educativo situado en Alvear 1.145", entre calles Ramírez de Velasco y Senador Pérez.

En tanto, la fundación Manos Abiertas - Jujuy difundió una sencilla guía sobre cómo ayudar a personas en situación de calle, con datos puntuales que permitirán llevar a la práctica acciones concretas como también efectuar aportes que serán destinados a la importante tarea de asistencia que lleva adelante la entidad basada en el voluntariado.

Manos Abiertas Jujuy difundió una guía para ayudar a personas en situación de calle.
Manos Abiertas Jujuy difundió una guía para ayudar a personas en situación de calle.

"Las bolsas de dormir tendrán un aislante térmico realizado con sweaters de lana donados, mientras que en la parte del medio irán las remeras de algodón y la parte exterior estará hecha con retazos de pantalones de jean", detalló Salvatierra.

Asimismo, estarán cubiertas con "un protector realizado por la termofusión de bolsas de residuos o de supermercado".

"Hicimos un sondeo de las personas en situación de calle, sabemos dónde están ubicadas y cuántas son, por eso nos propusimos que nadie padezca frío en este invierno", expresó la diseñadora.