Giacoppo propone una ley sobre etiquetado informativo en alimentos

La senadora jujeña se hace eco de las recomendaciones del Programa Nacional de Alimentación Saludable y Prevención de Obesidad

etiquetado de alimentos
etiquetado de alimentos

Un proyecto de ley para implementar un nuevo etiquetado de alimentos que deberá indicar si son altos en grasas, azúcares o sodio, fue presentado en la Cámara de Senadores de la Nación.

La iniciativa, de autoría de la senadora Silvia Giacoppo, establece que los alimentos envasados destinados al consumo humano deberán presentar advertencias (en símbolos de color negro) que contengan la expresión "alto en", seguido del nutriente que corresponda.

La legisladora argumentó que la iniciativa "toma las recomendaciones que surgen del documento elaborado por el Programa Nacional de Alimentación Saludable y Prevención de Obesidad de la Secretaría de Salud".

El etiquetado frontal consiste en información que se presenta en la cara principal del envase del producto, que de manera gráfica busca garantizar el derecho de los consumidores a una información veraz, simple y clara sobre el contenido nutricional del alimento.

La senadora Silvia Giacoppo advirtió que "las estadísticas de obesidad en la Argentina y la región, son alarmantes".
La senadora Silvia Giacoppo advirtió que "las estadísticas de obesidad en la Argentina y la región, son alarmantes".

Con marcada preocupación la legisladora radical advirtió que "las estadísticas de obesidad en la Argentina y la región, son alarmantes" y reconoció que "como legisladores, estamos obligados a abordarlo en forma inminente y legislar sobre esta cuestión por tratarse de un tema de salud pública".

"El sistema de etiquetado frontal debe ser apoyado con un plan de educación y publicidad, que le permita a adultos y niños tener las bases necesarias para lograr una mejor nutrición en la población", señaló Giacoppo.

Esto, explicó la senadora jujeña, contribuirá a "prevenir no sólo el sobrepeso y la obesidad sino las enfermedades no transmisibles relacionadas directamente con ellas" como la diabetes, la hipertensión arterial, las enfermedades cardiovasculares, cerebrovasculares, renal crónica y el cáncer.