El hecho se produjo el jueves. En las próximas horas "se estaría citando" a personas mencionadas en audios que investiga la Justicia


Aunque ocurrió el jueves pasado, recién hoy trascendió un grave hecho que investiga una fiscalía. Se trata de una amenaza de muerte al gobernador Gerardo Morales, registrada en audios que de inmediato fueron trasladados a la Justicia provincial que, de manera preventiva, ordenó reforzar la seguridad del mandatario.

“Aparentemente es una conversación la que se escucha, pero se está investigando sin que hasta el momento se tenga indicios de certeza ni personas detenidas en el tema”, reveló el ministro de Seguridad, Ekel Meyer, al tiempo que señaló que la advertencia se habría concretado el último jueves.

Consultado por diferentes medios el Ministro dijo que rápidamente “se tomó las precauciones del caso” y que, por esa razón, se dispuso reforzar la custodia del Gobernador y de su familia.

“Más allá que (Morales) nos pidió trabajar con normalidad, para nosotros significa un alerta de máxima seguridad por lo que estamos llevando adelante el sistema de protección correspondiente”, dijo Meyer, luego de acompañar al mandatario a la Escuela “RIM 20” para emitir su voto.

El Ministro explicó que se trata de “una amenaza concreta” en la que se menciona que “se contrataría a personas para intentar llevar adelante un atentado contra el Gobernador, así es como se lo planteó”.

En la investigación trabaja un fiscal penal junto con la Policía provincial, y en las próximas horas “se estaría citando a las personas nombradas en dichos audios”, agregó el Ministro.






Comentarios