Humanidades autorizó a personal y alumnos a participar de la marcha Ni Una Menos

Convocada para las 17:00 en la plaza Belgrano, la jornada se extenderá hasta aproximadamente las 20:00

Ni Una Menos, en Jujuy
Ni Una Menos, en Jujuy

En simultáneo con todo el país, la cudad de San Salvador de Jujuy será esta tarde el epicentro a nivel provincial del masivo reclamo "Ni Una Menos", al que adhirieron la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) y la Asociación de Docentes e Investigadores de la casa de estudios (ADIUNJu).

En efecto, por resolución F.H. N° D-447/19 el Decanato que encabeza el Dr. César Arrueta dispuso adherir a la marcha convocada en esta capital bajo la consigna "Ni Una Menos", que desde las 17:00 tiene como punto de encuentro la plaza principal de la ciudad.

En tanto el artículo 2 de la resolución especifica la autorización otorgada a docentes, no docentes y alumnos de la mencionada unidad académica para participar de la marcha y demas actividades programadas hasta las 20:00, al mismo tiempo que se invita "a la comunidad universitaria de esta Facultad a concurrir a la misma".

A su vez, la conducción de ADIUNJu se pronunció en adhesión a la convocatoria "contra la violencia machista" y clamó por el cese de los femicidios en el país.

También la organización sindical abogó por "licencias por violencia de género; protocolos de prevención y actuación ante hechos de viiolencia machista en todas las universidades nacionales; educación sexual integral en todos los niveles; y aprobación del proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo".