Residentes bolivianos podrán votar a sus autoridades en cuatro ciudades jujeñas

Los interesados podrán empadronarse hasta el próximo 20 de julio. Las elecciones generales e el país vecino serán el 20 de octubre próximo

Nelzon Guarachi Mamani, cónsul de Bolivia en Jujuy
Nelzon Guarachi Mamani, cónsul de Bolivia en Jujuy

El cónsul del Estado Plurinacional de Bolivia en Jujuy, Nelzon Guarachi Mamani, anunció que se habilitará centros electorales en las ciudades San Salvador, Perico, San Pedro y Tilcara para que más de 7.000 ciudadanos bolivianos residentes voten en las elecciones generales de ese país previstas para el 20 de octubre.

En una conferencia de prensa convocada en la sede del Consulado, el funcionario boliviano dijo además que se amplió el empadronamiento de los ciudadanos que viven en diversas localidades de Jujuy.

Guarachi Mamani señaló que los integrantes de la comunidad boliviana que viven en San Salvador, Perico, San Pedro y Tilcara podrán votar en las elecciones del 20 de octubre en Bolivia ya que el Tribunal Supremo electoral de Bolivia "habilitó nuevos asientos electorales en esos lugares",

Todas las personas que viven en inmediaciones a estas localidades tendrán la posibilidad de emitir su voto en los centros electorales, por lo que deberán empadronarse hasta el 20 de julio próximo como fecha límite.

Los ciudadanos bolivianos que quieran empadronarse deberán concurrir en el horario de 7:00 a 18:00 a la sede del Consulado ubicado en la calle Ramírez de Velazco 147, en el centro de la capital jujeña.

"El trámite requiere que los ciudadanos tengan la cédula boliviana vigente, y en caso de no tenerla se las puede emitir en el momento", agregó el representante del Estado Plurinacional de Bolivia.

Por otra parte, el diplomático recordó que un móvil recorre distintas localidades de la provincia en busca de la comunidad boliviana en un trabajo en conjunto con las autoridades de los municipios, para posibilitar a los interesados llevar adelante los trámites necesarios.