Quedó reinaugurado el "Salón de la Bandera" de la Casa de Gobierno, con un homenaje al Gral. Belgrano


Como parte de los actos celebratorios del 209° aniversario de la Revolución de Mayo, esta tarde se llevó a cabo la ceremonia de reapertura del Salón de la Bandera en la Casa de Gobierno, con la Experiencia “Éxodo, cuando Jujuy salvo a la Patria”.

Luego, poco antes de las 19:00 dio inicio en la explanada de acceso a la sede gubernamental el Festival de la Patria, con la participación de grupos folklóricos locales y cuerpos de danzas.

Posteriormente se proyectará un espectáculo de mapping en todo el frente del antiguo edificio gubernamental y por último la concurrencia podrá apreciar el musical “Belgrano en Jujuy”.

Cabe destacar que con estos actos se recuerda también el 207° aniversario de la Bendición y Jura de la Bandera, hecho acontecido en nuestra ciudad por orden del general Manuel Belgrano, y la recordación 206° aniversario de la creación de la Bandera Nacional de la Libertad Civil, que el ilustre prócer legara a los jujeños y que se conserva en el remozado Salón del primer piso de la Casa de Gobierno.






Comentarios