Jujuy vive el "Festival de la Patria" en el centro cívico de la ciudad

Quedó reinaugurado el "Salón de la Bandera" de la Casa de Gobierno, con un homenaje al Gral. Belgrano

25 de Mayo en Jujuy
25 de Mayo en Jujuy

Como parte de los actos celebratorios del 209° aniversario de la Revolución de Mayo, esta tarde se llevó a cabo la ceremonia de reapertura del Salón de la Bandera en la Casa de Gobierno, con la Experiencia "Éxodo, cuando Jujuy salvo a la Patria".

Luego, poco antes de las 19:00 dio inicio en la explanada de acceso a la sede gubernamental el Festival de la Patria, con la participación de grupos folklóricos locales y cuerpos de danzas.

Posteriormente se proyectará un espectáculo de mapping en todo el frente del antiguo edificio gubernamental y por último la concurrencia podrá apreciar el musical "Belgrano en Jujuy".

Cabe destacar que con estos actos se recuerda también el 207° aniversario de la Bendición y Jura de la Bandera, hecho acontecido en nuestra ciudad por orden del general Manuel Belgrano, y la recordación 206° aniversario de la creación de la Bandera Nacional de la Libertad Civil, que el ilustre prócer legara a los jujeños y que se conserva en el remozado Salón del primer piso de la Casa de Gobierno.