El sindicato destacó la predisposición al diálogo del Vicegobernador y acordaron continuar conversando con el Ministro de Hacienda


A escasas horas de cumplirse cien días del inicio de la protesta, la secretaria adjunta del CEDEMS, Gabriela Giagante, anunció la decisión del sindicato de levantar la “carpa docente” que permanecía en la esquina de Belgrano y Sarmiento, a metros de la puerta principal de la Iglesia Catedral.

La medida de los profesores había comenzado como una forma de reclamar a las autoridades mejores condiciones salariales y laborales antes del incio del período lectivo 2019 y captar la adhesión de la comunidad a sus planteos. Con el paso de las semanas las demandas fueron en aumento, sumándose, entre otros puntos, el reclamo de llamado a paritarias y el rechazo a aumentos que los dirigentes consideraban insuficientes.

Los recientes anuncios del Gobierno provincial de que implementará un procedimiento para la titularización de docentes que revistan en carácter de interinos, abrió un espacio de diálogo que alcanzó su máxima apertura este viernes cuando el vicegobernador Carlos Haquim, y el ministro de Hacienda, Carlos Sadir, recibieron en la Presidencia de la Legislatura a una comitiva del Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (CEDEMS) encabezada por Giagante y el prosecretario de Actas, Víctor Luna.

También tomó parte del encuentro el presidente del bloque Primero Jujuy, diputado provincial Gaspar Santillán.

En base a los anuncios del Gobierno y tras dialogar con el vicegobernador Haquim y el ministro Sadir, la dirigencia del CEDEMS decidió levantar la carpa instalada en la esquina de la Catedral. La medida fue confirmada por Gabriela Giagante, secretaria Adjunta de CEDEMS; y Víctor Luna, prosecretario de Actas.

Después de la reunión, el ministro Sadir sostuvo ante los periodistas que la decisión del gremio de levantar la carpa fue producto del “diálogo y el compromiso de atender la situación de los docentes”, porque “este Gobierno se ocupa de todos los trabajadores estatales, en particular de la docencia”, afirmó.

En la reunión “hablamos del decreto de titularización docente -relató Sadir- y de otros temas que ya se viene planteando y que hacen a la titularización de los docentes frente a alumnos, la situación de interinos, para los que se está haciendo planillas suplementarias, y de quienes están en disponibilidad”.

“Esta agenta apunta a desarrollar un proceso de mejora continua, abordando y solucionando los requerimientos del sector”, resumió el jefe de cartera económica provincial.






Comentarios