La Expo Dinámica "es el escenario que el sector productivo de Jujuy necesita"

Lo dijo el vicedirector de la Escuela Agrotécnica Provincial Ing. Ricardo Hueda, César Ceballos, titular del Comité Organizador

César Ceballos, presidente del Comité Organizador de la Expo Dinámica del Norte, de Jujuy
César Ceballos, presidente del Comité Organizador de la Expo Dinámica del Norte, de Jujuy

En el acto de lanzamiento realizado en la Casa de Gobierno, el presidente del Comité Organizador, César Ceballos, sostuvo que la Expo Dinámica del Norte "posibilita un importante espacio de participación de instituciones públicas y privadas" y se mostró convencido de que la muestra va a quedar como "una ´marca registrada´ para la formación de todos los estudiantes de la provincia".

Ceballos es el vicedirector de la Escuela Agrotécnica Provincial "Ing. Ricardo J. Hueda", unidad educativa que organiza junto a la Fundación Projujuy Agorpecuario la octava edición de la Expo Dinámica del Norte.

"Estamos seguros -dijo el docente- que este es el escenario que el sector productivo de Jujuy necesita para que sigamos creciendo en ciencia y tecnología", para de esa forma "mejorar la calidad de nuestros productos y su impacto económico en la provincia".

En ese contexto destacó que el establecimiento al que pertence "es la única Escuela Agrotécnica del país que organiza una Expo Dinámica y se vincula directamente con el sector productivo", lo que se asocia a un impacto positivo en la mejora de calidad educativa, producto de lo cual los estudiantes "van a egresar con el perfil de la sustentabilidad productiva y de una producción razonable", afirmó.

El lanzamiento oficial de la próxima edición de la Expo Dinámica de Norte contó con la asistencia de numerosos invitados y medios de prensa de esta capital y el interior.
El lanzamiento oficial de la próxima edición de la Expo Dinámica de Norte contó con la asistencia de numerosos invitados y medios de prensa de esta capital y el interior.

Agradeció Ceballos la presencia en el acto y el apoyo de "todo el arco productivo y agroindustrial de la provincia y la región", que "trabajan incansablemente para que nuestra provincia y el país tengan un desarrollo económico, empresarial pujante, sustentable y de calidad ocupacional".

Agregó que la gratitud expresada además es porque "este año, a pesar de la difícil situación económica, eligieron nuevamente a la Expo Dinámica como el ámbito propicio para mostrar todo su potencial y como una herramienta estratégica para consolidar su integración con la región y el mundo", entendiendo que la muestra resulta "el escenario ideal para analizar, debatir y buscar mejoras y soluciones en conjunto a la difícil situación económica que están atravesando este año".

Por último el directivo de la Escuela Agrotécnica "Ing. Ricardo J. Hueda" agradeció el apoyo de los representantes de las instituciones productivas y organismos públicos "que están colaborando para que la muestra sea un éxito tanto para el sector productivo como para la provincia en general ya que se trata de uno de los pilares fundamentales de nuestra economía", subrayó.

La muestra se extenderá del 30 de mayo al 2 de junio y es organizada por la Fundación Projujuy Agorpecuario y la Escuela Agrotécnica, contando con el apoyo de la Secretaría de Agroindustria de Nación, el Gobierno de la Provincia, el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y la Municipalidad de Perico.

Miembros del Comité Organizador de la 8va. Expo Dinámica del Norte, en reciente encuentro de trabajo mantenido en Perico.
Miembros del Comité Organizador de la 8va. Expo Dinámica del Norte, en reciente encuentro de trabajo mantenido en Perico.

Asimismo colaboran el INTA, Universidad Nacional de Jujuy, Cámara del Tabaco de Jujuy, Cooperativa de Tabacaleros Ltda, Unión Cañeros Independientes de Jujuy y Salta, la empresa agroindustrial Ledesma y la compañía de seguros Latitud Sur, entre otros.

En el acto cumplido en la Casa de Gobierno estuvieron el ministro de Producción y Desarrollo Económico, Juan Carlos Abud Robles; sus secretarios de Desarrollo Productivo, Patricia Ríos; y de Desarrollo Industrial y Comercial, Diego Suárez; la gerente del Consejo de la Microempresa, Silvana Berrafato; la diputada nacional Alejandra Martínez; el representante local del CFI, Marcelo Abraham; el director de la Escuela Agrotécnica, Víctor Fernández; el director de Producción y Ambiente del municipio de Perico, Héctor Carril; docentes y estudiantes de la Escuela Agrotécnica.

También sumaron su presencia los presidentes de la Cooperativa de Tabacaleros, Cristian Lamas; de la Unión Empresarios de Jujuy, Luis Alonso; de la Cámara de Comercio Exterior de Jujuy, Jorge Gurrieri; la titular de la AER INTA Perico, Ing. Gabriela Fernández; directivos de la Unión Cañeros Independientes de Jujuy y Salta, y representantes de demás instituciones y empresas vinculadas al sector agroindustrial.