Trabajadores del sector gráfico de Jujuy celebraron su día

El sindicato que nuclea al personal de imprentas y talleres gráficos ofreció un almuerzo de camaradería

Día del Trabajador Gráfico
Día del Trabajador Gráfico

Por invitación de la conducción del Sindicato de Artes Gráficas de Jujuy, se realizó un encuentro de camaradería para celebrar el Día del Trabajador Gráfico. En un salón de la calle Belgrano se sirvió un almuerzo criollo organizado por la comisión de festejos, con la concurrencia de afiliados al gremio y sus familias.

La fecha se recuerda en todo el país cada 7 de mayo, en coincidencia con el natalicio de Eva Duarte de Perón, quien de esa manera recibió el reconocimiento de los trabajadores de la actividad por su decisiva intervención para la firma del primer convenio colectivo de trabajo de alcance nacional, en junio de 1950.

Se celebró el Día del Trabajador Gráfico con un almuerzo ofrecido por el sindicato local.
Se celebró el Día del Trabajador Gráfico con un almuerzo ofrecido por el sindicato local.

Durante el encuentro los presentes recibieron recordatorios de la celebración y hubo sorteos de vacaciones en Córdoba y Mar del Plata. Al momento del brindis, el dirigente Rodolfo Domínguez agradeció el acompañamiento de los trabajadores y expresó su anhelo de que el porvenir depare tiempos mejores para mujeres y hombres que desarrollan diariamente sus labores en el sector.

Un artículo relacionado con la celebración de la fecha recuerda que "los trabajadores gráficos tienen en su haber el orgullo y la honra de haber organizado el primer sindicato en la historia de nuestro país: la Unión Tipográfica, creada en 1857 por obreros que llevaron a la práctica sus ideales de emancipación social y de defensa del derecho al trabajo, a la salud, a la vivienda y a la educación".