El encuentro, denominado "Jujuy Big Data Summit", estará enfocado en la industria y a optimizar la gestión de gobierno


Exactamente dentro de un mes, San Salvador de Jujuy se convertirá, por tres días, en una capital tecnológica al ser escenario del “Jujuy Big Data Summit”, encuentro de nivel internacional que tiene como objetivo definido impulsar la aplicación de nuevas tecnologías en políticas económicas y sociales.

En efecto, el desarrollo industrial, la reducción de la pobreza y la optimización de la gestión gubernamental son algunos de los ejes a partir de los cuales expertos internacionales abordarán en Jujuy la aplicación de Big Data a políticas de Estado.

Para esto vendrán a esta capital unos 1.200 participantes y representantes de empresas líderes como Samsung, IBM, Amazon, Google y Microsoft, entre otras marcas globales.

Carlos Alfonso, director provincial de Modernización

El concepto de “Big Data” parte de tomar razón de la gigantesca generación y acumulación de datos en formato digital que se registra en el mundo y que, debidamente estructurados, ofrecen la posibilidad de explotar comercialmente ese descomunal volumen de información para crear nuevos servicios.

Destinado al mundo emprendedor como un espacio de encuentro, inspiración, capacitación y networking en busca de proyectos con alto potencial, el programa oficial de actividades de “Jujuy Big Data Summit” se desarrollará del jueves 13 al sábado 15 de junio.

“Esta iniciativa apunta al desarrollo de la industria de Big Data en Jujuy, la formación de recursos humanos y desarrollo de software”, señaló el secretario provincial de Modernización, Carlos Alfonso.

Una de las comitivas mixtas jujeñas que visitó China el año pasado.

Apuntó que para ello se está proponiendo “un marco de discusión e intercambio de experiencias en materia de innovación y tecnología” con el objetivo de crear un polo destinado al desarrollo, investigación y fomento de esa industria.

La idea de realizar este encuentro en Jujuy surgió como consecuencia de los viajes realizados en los últimos dos años por el gobernador Gerardo Morales y grupos de empresarios y emprendedores a China, y un acuerdo de hermandad celebrado con la provincia de Guizhou, siendo el objetivo final “instalar en Jujuy el modelo chino de Big Data”.






Comentarios