Malestar en Jesús María por su recategorización como "zona roja" por coronavirus

A pesar de no tener casos positivos, la Provincia decidió que la ciudad deberá continuar con aislamiento total.

Hospital Regonal, de Jesús María.
Hospital Regonal, de Jesús María.

Una nueva polémica se encendió en Jesús María luego de que desde el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) decidieran recategorizar a la ciudad como "zona roja" por la pandemia de coronavirus Covid-19, a pesar de no tener ningún caso confirmado de la enfermedad.

El que salió a expresarse en contra de esta decisión fue el intendente, Luis Picat. "Creo que es lamentable la noticia, primero por enterarte por un parte de prensa y por volver a zona roja después de ilusionar a la gente que podía tener actividad económica", se lamentó el mandatario a Radio Jesús María.

Y agregó: "Jesús María, Sinsacate y Colonia Caroya somos un conglomerado y cualquiera de las ciudades puede perjudicar a otras. Posiblemente haya que tomar como un todo y la situación de Jesús María por ser regional termina perjudicando al resto de las ciudades".

"Se establece una situación muy especial, que posiblemente otras ciudades de Córdoba no lo tengan y creo que se debe considerar de manera diferente», concluyó Picat.

Si bien la ciudad no presenta ningún caso positivo, en el Hospital Regional "Vicente Agüero", de la ciudad, sí se diagnosticaron los casos de dos jóvenes de Colonia Caroya que regresaron de Brasil, que se encuentran evolucionando favorablemente; y el de un paciente de 63 años, con domicilio en Santa Fe, el cual manifestó síntomas mientras cumplía su "cuarentena" en la comuna Cerro Azul.

A su vez, hay otros casos sospechosos que continúan en investigación. Por caso, este martes se realizaron tres hisopados por supuestos contactos directos con pacientes positivos por coronavirus. "Una de las personas en estudio presenta un cuadro febril. Todos se encuentran en aislamiento domiciliario y con seguimiento", aseguraron desde el hospital.