Investigan dos posibles casos de dengue en Jesús María y Colonia Caroya

El de Caroya sería "autóctono" y en Jesús María, el paciente ya se encuentra en perfecto estado de salud.

La Subsecretaría de Salud de la municipalidad de Jesús María activó el protocolo de bloqueo por la detección de un caso de Dengue que dio positivo en una primera muestra.

Ante este resultado, la subsecretaría de Ambiente comenzó con las tareas de fumigación en las manzanas cercanas al domicilio en cuestión. Mientras tanto se espera el resultado de un segundo análisis confirmatorio que será entregado la próxima semana.

El paciente se encuentra en buen estado de salud, sin sintomatología y en las inmediaciones no se detectaron otros casos febriles.

En tanto, en Colonia Caroya, en las últimas horas las autoridades epidemiológicas de la región identificaron un probable caso de dengue positivo en Colonia Caroya, si bien hay que esperar el análisis confirmatorio del Laboratorio Central.

Se trata de una mujer que reside en la localidad y el caso, en principio, sería autóctono. Por eso en las próximas horas se realizará el control de foco preventivo que se corresponde con el protocolo de actuación establecido por la Provincia.