Fabio Moreno, director y profesor de la academia La Refalosa de El Talar, Jujuy, se acercó a la Municipalidad de Jesús María para plantear la situación de estafa que sufrieron al contratar un alojamiento no habilitado a través de un grupo de Facebook.
Moreno, también es director de cultura del municipio de El Talar, y coordina al grupo de 16 bailarines que vinieron al Festival de Jesús María, entre ellos algunos menores de edad.
Tras haber sido estafados en 30 mil pesos e invertir todo el dinero que les quedaba en un nuevo alojamiento, recibieron la ayuda económica del municipio para contar con un hospedaje seguro hasta el 18 de enero.
Incluso, según informaron desde la Municipalidad, se les ofrecerá a todo el grupo, visitas guiadas y accesos a los diferentes atractivos turísticos de la zona.
Este viernes por la noche participarán de la apertura del Festival y el 12 de enero volverán a bailar en el Anfiteatro José Hernández.
El intendente Luis Picat se solidarizó con los bailerines y en particular con un joven que lamentablemente perdió a su papá en medio de esta triste situación. Él junto a otros 5 compañeros regresaron a Jujuy.