Tragedia en el Festival: los integrantes de una academia fueron engañados con un alquiler. El papá de uno de los chicos falleció al saber lo que estaban pasando.


Previo al inicio del Festival de Doma y Folclore de Jesús María y en plena temporada turística, una nueva estafa con alquileres provocó una tragedia en esa ciudad de Córdoba que tuvo como protagonista a la agrupación de bailarines La Refalosa de la provincia de Jujuy.

Sus integrantes llegaron este fin de semana para alojarse en una casa que previamente habían alquilado por 30 mil pesos en un grupo de Facebook “Compra-venta Jesús María”.

La delegación está compuesta por 16 personas entre bailarines (menores de edad), profesores y padres.

Cuando llegaron a la Terminal, la inquilina no los recibió por un supuesto problema personal y en su lugar acudió su presunta “hermana gemela”, que se identificó como Verónica González, de acuerdo a lo relatado por los bailarines a El Doce TV.

Pero, el calvario recién comenzaba ya que esa señora los llevó a otra vivienda aduciendo que la que ellos habían alquilado no estaba disponible por una “tragedia familiar”.

Los integrantes de la Agrupación La Refalosa de Jujuy fueron estafados en Jesús María y murió el papá de uno de ellos. (El Doce TV

Pero, en esa casa que estaba desocupada apareció luego otra mujer, que era la verdadera dueña, y les pidió que les pagara 40 mil pesos por cinco noches de alojamiento.

En total fueron estafados en más de 80.000 pesos.

Pero, la pesadilla no terminó allí, ya que uno de los bailarines, de 14 años, llamó a su papá a Jujuy para contarle cómo los habían engañado y lo mal que estaban.

El hombre sufrió un infarto minutos después y falleció.

“Estaba muy preocupado, era la primera vez que su hijo menor salía de Jujuy. Acá también hay una sobrina de él. Todo esto es por el daño que nos causó la estafadora”, relató desconsolada una de las madres del grupo a ese medio.

Los integrantes de la Agrupación La Refalosa de Jujuy fueron estafados en Jesús María y murió el papá de uno de ellos. (El Doce TV

Tras lo ocurrido, parte de la academia regresará a Jujuy para acompañar al niño del padre fallecido.

Otros se quedarán en Jesús María para bailar esta noche en el festival y continuar con la denuncia.




Comentarios