Presentaron un proyecto al Concejo Deliberante este miércoles, sin embargo, los ediles resolvieron que se trate en el 2020.


Desde hace algunas semanas, en el Concejo Deliberante de Córdoba Capital se debate sobre la creación de un “cupo laboral trans”. Dicho debate aún no tiene una resolución por parte de los ediles ya que no se ponen de acuerdo en la implementación de la normal.

EN Jesús María, este miércoles se presentó un proyecto similar, pero que no solo incluíría a las mujeres trans, sino a todas las personas sin distinguir sexo, físico o género.

Luciana Centeno en Jesús María (Gentileza Micaela Crucianelli)

Así lo manifestó Luciana Centeno, referente de la Asociación de Travestis, Trans y Transgénero de la Argentina, la principal impulsora de la iniciativa que este miércoles hizo su exposición frente a los concejales de Jesús María.

“Esto no es una cuestión de personas trans exclusivamente, sino que también es un derecho laboral universal para todos y todes” explicó la dirigente a Mas Radio Fm.

Sin embargo, desde el Concejo Deliberante, indicaron a la misma emisora, que la intención de tratar el tema está vigente, pero que al quedar dos sesiones antes del cambio de gobierno (el 10 de diciembre asume Luis Picat), será tema de debate en marzo del 2020 con el nuevo cuerpo de concenjales.




Comentarios