Rugby: oficializaron la salida de la disciplina de Alianza Jesús María

Luego de los rumeros de la semana pasada, finalmente desde el club jesusmariense emitieron un comunicado dando a conocer la noticia.

Rugby Baguales Jesús María (Internet)
Rugby Baguales Jesús María (Internet)

Finalmente, Alianza Jesús María, confirmó la noticia que la semana pasada adelantó Vía Jesús María: el rugby de "Baguales" se va de la instutición e iniciará actividades en otro lugar.

En la noche de este miércoles, el Club, junto a la Subcomisión de Rugby, difundió un comunicado dando a conocer los pasos a seguir. El mismo fue firmado por el presidente de Alianza y su par de la Subcomisión.

"Por la presente en forma conjunta, Alianza Jesús María, Social, Aérea y Deportiva y la Sub Comisión de Rugby del Club, comunican que las categorías competitivas y de escuela de Rugby van a seguir su actividad a partir del 2020 en otra sede deportiva la cual se está adecuando para tales fines.

Desde el Club Alianza no vamos a entorpecer dicha decisión tomada por la subcomisión y sus padres, al contrario ayudaremos en las posibilidades que tenga el Club de hacerlo.

Es fundamental trasladar el agradecimiento por parte de los jugadores, padres y allegados al Rugby, que conforman Baguales, hacia el Club Alianza que en todo momento apoyo e incentivo la expansión de la disciplina en el seno de sus instalaciones.

Por otro lado también es importante mencionar que Club Alianza agradece la participación de los miembros del Rugby en todos los órdenes de la vida institucional de la entidad.

A partir del día de la fecha se inicia una etapa de transición donde se acordarán etapas administrativas y operativas, que permitan a ambas instituciones el funcionamiento normal y continuo de las actividades.

Las puertas del Club están siempre abiertas a esta o cualquier otra disciplina que quiera desarrollarse siguiendo y cumpliendo con el estatuto del Club. Sin más comentarios saludamos atentamente."