Habrá una importante capacitación para docentes. Mirá.


Éste viernes comenzará sus actividades anuales la “Escuela Itinerante de Género”, que propone encuentros para el debate y la reflexión sobre diferentes temáticas de género, utilizando variados dispositivos tales como jornadas, talleres, conversatorios, y actividades artísticas.

Algunas de estas actividades estarán destinadas a públicos específicos y otras abiertas a la comunidad en general, a partir de un cronograma que se irá detallando a lo largo del año.

Para el corriente mes, la programación es la siguiente:

Viernes 10. Jornada de capacitación: “Prevención del abuso sexual y la violencia de género”, destinada a docentes de distintos niveles educativos. Estará a cargo de la Laura Cantore, doctora en Derecho y Ciencias Sociales y tendrá lugar en el instituto Zarela Moyano de Toledo (Gral. Bustos 1336), de 9.15 a 12hs.

Miércoles 15. Mesa de debate sobre: “Parto respetado”, abierta a la comunidad en general. Se realizará en el colegio IPEM 272, Córdoba 1050, de 18 a 20hs.

Jueves 23. Inicio del ciclo: “Otras voces, muchas voces”, en la sede de la Municipalidad (San Martín 598). Se trata de un conversatorio sobre género, como espacio de diálogo y reflexión, posibilitando el intercambio de experiencias, saberes y sentires sobre distintas temáticas de género.

En la primera convocatoria, la temática a abordar será: “ Mujeres y el trabajo reproductivo y productivo. La doble jornada ”Estos encuentros de la Escuela se concretarán un jueves al mes, de mayo a noviembre, con esta agenda:

Junio: “Las estructuras elementales de la violencia contra las mujeres”.

Julio: “Historias de Mujeres en la Historia”Agosto: “Feminismo Comunitario, bases para la despatriarcalización”

Septiembre: “Sexualidad, placer y deseo desde una perspectiva de género”

Octubre: “Género y diversidad: Género como construcción social”

Noviembre: “Género y familia, entre lo público, lo privado y lo íntimo”

Se podrá asistir al ciclo completo o a cada encuentro de manera particular. Para confirmar asistencia, comunicarse al 443720, o al mail: epgjesusmaria@gmail.com






Comentarios