Volodímir Zelenski se reunió con los líderes de la Unión Europea para pedirle armas

El mandatario ucraniano también destacó la necesidad de su país de adherirse a la UE “para motivarnos y para motivar a nuestro Ejército que está siendo atacado por los rusos”.

Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania. Foto: Corresponsalía.
Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania. Foto: Corresponsalía.

La guerra entre Rusia y Ucrania continua, a casi un año de haber comenzado, el pasado 24 de febrero de 2022. Los ataques entre ambos países se dan día a día, y la población civil se ve notablemente afectada por el conflicto. En ese contexto, el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, viajó a Bélgica para solicitar apoyo de las potencias occidentales.

Zelenski habló ante el parlamento europeo en Bruselas. Foto: AP.
Zelenski habló ante el parlamento europeo en Bruselas. Foto: AP.

Entre sus pedidos, Zelenski recalcó la necesidad de su país de acelerar la ampliación de la Unión Europea (UE) a fin de “motivar al Ejército” y solicitó armamento a los países que la integran.

Entretanto, requirió “sentarse a la mesa con los líderes europeos” y aviones para poder combatir los embistes de Rusia.

“Me parece que también es justo que Ucrania se siente a la mesa de los líderes europeos” y “que seamos parte del quehacer diario europeo que esperamos que se confirme en el futuro”, pronunció Zelenski.

Volodímir Zelenski y el pedido de armas a la Unión Europea

“No puedo volver a casa sin resultados”, pronunció el mandatario ucraniano ante los líderes europeos. Y completó: “Aunque puede sonar impertinente, ahora se impone el pragmatismo. Necesitamos armas”.

Zelenski ya tuvo anteriores reuniones en Londres y París, donde también reclamó por misiles y armamento en general.

“No me gustaría anunciar muchas cosas públicamente, pero todo lo que puedo decir es que estamos trabajando para la mejora de nuestras capacidades, en concreto en relación con blindados y tanques”, sentenció.

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, muestra su preocupación por el avance de la guerra.
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, muestra su preocupación por el avance de la guerra.

Respecto de la adhesión de su país a la Unión Europea, el mandatario del Este destacó que quiere seguir insistiendo sobre ese tema: “Lo necesitamos este año 2023 y cuando digo este año quiero decir este año. Para motivarnos y para motivar a nuestro Ejército que está siendo atacado por los rusos”.

Temas Relacionados