Alissa Carlson Schwartz, una meteoróloga de 47 años, se desmayó cuando iba a comenzar su segmento durante el noticiero KCAL News de California y debió ser trasladada a un hospital. La mujer sufrió la descompensación durante el programa matutino que salió al aire el sábado 18 de marzo por el Canal 9, propiedad de la cadena CBS.
En un video difundido por redes sociales, se puede ver a dos presentadoras, Michelle Medina y Rachel Kim, a punto de introducir a su compañera meteoróloga para presentar el clima de la ciudad de Los Ángeles. En un primer momento, Schwartz se mostraba sonriente frente a las cámaras, por lo que sus compañeras le cedieron el espacio sin preocupaciones.
Sin embargo, a los pocos segundos sus ojos se pusieron en blanco y la mujer comenzó a perder el equilibrio, por lo que cae brevemente sobre su escritorio. En ese momento, Medina y Kim fueron tomadas por sorpresa y continuaron hablando hasta que vieron a la meteoróloga caer al suelo y golpearse en la cabeza.
Una de las presentadoras tuvo como primer instinto levantarse para socorrerla, pero primero debieron anunciar el corte comercial para que Schwartz fuera atendida apropiadamente. “Vamos a tomar un breve descanso ahora mismo”, adelantaron antes de que el canal fuera a un corte del cual volverían horas más tarde con un torneo de basketball.
Si bien el programa no hizo comentarios sobre la situación o sobre el estado de salud de la meteoróloga, el Vicepresidente de CBS Los Ángeles, Mike Dello Stritto, informó que la mujer se sintió mal cerca de las 7 de la mañana, momento en que se da inicio al segmento del clima. Y agregó que fueron los compañeros de Schwartz quienes prestaron primeros auxilios y alertaron al 911 para que la mujer recibiera ayuda médica de urgencia.
Una vez en el hospital, la mujer fue internada y permaneció en observación por una lesión en su cabeza hasta ser dada de alta. En la tranquilidad de su hogar, Alissa recurrió a sus redes sociales para agradecer a sus allegados y seguidores por sus buenos deseos y por los regalos.
“Gracias por todos los amables deseos mientras me recupero de una lesión en la cabeza. Estoy fuera del hospital y estoy bien. Dormí mucho e incluso comí algo de pizza, muchas gracias”, escribió. Y agregó: “Agradezco todas las oraciones mientras me recupero”.
En 2014, Alissa sufrió un episodio similar en otra cadena televisiva. En aquella ocasión, la mujer vomitó durante un corte y luego continuó como si no hubiera sucedido. Sin embargo, contó que asistió a un sanatorio el mismo día y los doctores, tras realizarle estudios, le informaron que tenía una afección cardíaca. “Afortunadamente, no es mi corazón esta vez”, aclaró este domingo para despejar dudas.