Una mujer destrozó accidentalmente una escultura de Jeff Koons valuada en 42.000 dólares

Sucedió en Miami. La mujer no deberá pagar por la escultura, la cual ya es deseada por muchos coleccionistas. Quienes estaban presentes al momento del accidente pensaron que se trataba de una “performance” artística.

Para fortuna de la mujer, la escultura se encuentra asegurada y no deberá pagar por ella. Foto: Jeff Koons Studio / Captura video.
Para fortuna de la mujer, la escultura se encuentra asegurada y no deberá pagar por ella. Foto: Jeff Koons Studio / Captura video.

Una mujer protagonizó un terrible accidente al asistir a una feria de arte en Miami, Estados Unidos. Puesto que, luego de tocar con su dedo una escultura, la mujer tiró una pieza de $42.000 dólares y la redujo a pedazos luego de que esta tocara el suelo. Se trata de la escultura “Dog Balloons” o “Perros de globo” del artista pop estadounidense Jeff Koons.

El episodio se volvió viral en las redes luego de que difundieran videos de la escultura en el piso. El artista local y coleccionista Stephen Gamson se encontraba presente en el momento en el que la mujer mayor se aproximó a la escultura.

“Vi que esta mujer estaba allí y la estaba golpeando, y luego la cosa se cayó y se hizo añicos”, detalló al medio WSVN sobre el incidente que tuvo lugar el jueves pasado.

Y agregó: “Cuando esta cosa cayó al suelo, fue como si un accidente automovilístico atrajera a una gran multitud a la carretera”. Y es que muchos de los testigos se acercaron al pensar que se trataba de una “performance” artística que estaba llevando a cabo la galería Bel-Air Fine Art, encargada de exhibir la escultura en la feria de Art Wynwood de Miami.

La pieza de porcelana azul de “Dog Balloon” era una réplica de 38 centímetros de altura de la icónica escultura de 3,5 metros de Jeff Koons. En esta oportunidad, la réplica formaba parte de una edición limitada que contaba con 799 esculturas. Ahora, se redujo a 798.

Sin embargo, y para alivio de la mujer, el medio local Miami Herald informó que ella no tendría que pagar por la escultura destrozada, ya que esta estaba asegurada. Por otra parte, Cedric Boero -quien trabaja para las galerías Bel-Air Fine Art- le aseguró al New York Times que hay muchos coleccionistas interesados en adquirir la pieza destruida.

Gamson, incluso, se mostró ansioso por comprar los fragmentos de la escultura porque “tiene una historia realmente genial”, según lo que reveló en su cuenta de Instagram.

Jeff Koons es un artista estadounidense nacido en Pensilvania. Desde 1990 se dedica a realizar estas particulares esculturas valuadas en decenas de millones de dólares que retratan diferentes animales de globos. Las piezas, hechas en acero inoxidable pulido, tomaron gran relevancia luego de que el famoso cantante Jay-Z colaborara con Koons para incluir una escultura de perro globo en uno de sus escenarios.